Antonini: FA dejó "un torbellino de obras" mientras que Antía "sólo plantó florcitas"
Política 12:00

Antonini: FA dejó "un torbellino de obras" mientras que Antía "sólo plantó florcitas"

El edil del Frente Amplio, Eduardo Antonini, defendió las obras realizadas por el Frente Amplio en Maldonado, a las que catalogó como “un torbellino”. En cambio, sostuvo que ahora, en tres años de gobierno del Partido Nacional, “sólo se han plantado florcitas en los canteros”, porque no se ha concretado ninguna obra importante.

En la última sesión de la junta Departamental, Antonini dijo que se iba a referir “a algunas coincidencias que tenemos con las expresiones y opiniones que, a través de los diferentes medios de prensa, han vertido, en los últimos días, altos dirigentes del Partido Nacional, incluidos varios aspirantes a presidente. La senadora Verónica Alonso dijo, por ejemplo, que algunos están haciendo chiquilinadas o actuando como chiquilines y coincidimos con eso, señor Presidente”.

“Como para muestra solo se necesita un botón”, señaló que en las últimas dos sesiones de la Junta un edil y dirigente del Partido Nacional “se ha referido a los diez años de gobierno del Frente Amplio como un huracán que pasó y arrasó con todo. Ahora ganaron los blancos y se nota por la gran cantidad de obras que se están haciendo”, agregó.

“UN TORBELLINO” DE OBRAS
“En los dos períodos de gobierno de nuestra fuerza política sí que pasó un huracán, un torbellino, pero de obras” señaló.

Como ejemplo, citó entre esas obras a “la Plaza de Maldonado ‒recordemos que la Administración de Antía nos había dejado escombros‒, Peatonal Sarandí, Avenida Aparicio Saravia ‒con bicisenda incluida‒, multiuso de barrio Hipódromo, Avenida Francia a nuevo, Avenida Córdoba ‒totalmente remodelada y con bicisenda‒, continuación de Avenida Aiguá, edificio de la Universidad de la República, Hemocentro Regional, todo Maldonado con sistema de recolección de residuos en contenedores, Parque La Loma ‒que era un tugurio abandonado y ahora es el principal centro de reunión de las familias de Maldonado‒, techado del polideportivo de barrio San Martín, remodelación total de la Avenida de los Gauchos, pisos flotantes en el Campus de Maldonado, todas las estaciones saludables, recambio de vehículos y maquinarias ‒más de quinientas unidades‒, centro comunal en Lausana, parque y pista de skate en Maldonado Nuevo, más el nuevo teatro ‒que la Administración Antía se niega a equipar‒, recambio total de luminarias con tecnología LED y voy a detenerme por acá, pero hay muchísimas más obras a la vista de todos, en ese torbellino de obras del Frente Amplio”.

“No nombré la mayor obra, que está enterrada bajo nuestros pies, que permite la sustentabilidad de Maldonado y el crecimiento turístico de Punta del Este: me refiero al saneamiento, esa obra impresionante que hizo el Frente Amplio con las plantas de tratamiento y los caños subacuáticos. Son tantas y tantas que se me pasan algunas, pero están todas ahí. Tiene razón la senadora del Partido Nacional cuando dice que algunos de sus dirigentes se comportan como chiquilines. Dicen que no hubo obras, que no hay nada; eso es ceguera mental”, resaltó.

También apuntó que, en Cerro Pelado, es imposible llegar al barrio y no ver la cantidad de obras del Frente Amplio: el salón multiuso, la policlínica, el polideportivo, la espectacular piscina, el CAIF, la escuela, la UTU. Uno llega al barrio y se choca de frente con esa muralla de obras”.

“VERGÜENZA AJENA”
“Y en esa serie de coincidencias que decíamos al principio, tenemos algunas declaraciones de aspirantes a precandidatos del Partido Nacional…, pensamos lo mismo que el Intendente Antía, que el otro día declaró que le daban vergüenza ajena las declaraciones de algunos dirigentes del Partido Nacional. Coincidimos en eso. Nos da vergüenza ajena, incluido el propio Antía; vergüenza ajena”, manifestó.

El edil del MPP dijo que “en tres años y pico de gestión solo se han plantado florcitas en los canteros; no hay una sola obra, salvo a medias, la Rambla impuesta a prepo en San Carlos. En cambio, el torbellino del Gobierno del Frente Amplio desparramó obras en todos los Municipios del departamento; en todos. Por ejemplo, en Piriápolis, la nueva Rambla, la nueva piscina…, un viejo anhelo, de todos los vecinos, hecho realidad. Remodelación y puesta en valor del Castillo de Piria, camino en peine conectando a San Francisco con Piriápolis por detrás del Cerro San Antonio. Es una perimetral, pero no quería decir “perimetral” porque esa palabra les provoca alergia a algunos ediles del Partido Nacional y desde el Frente Amplio siempre estamos atentos a cuidar la salud de la población y también la salud del adversario político”.

“La reforma completa de ese gran Parque ‒orgullo de todas y todos los uruguayos‒, que es la Reserva de Flora y Fauna; la presa de laminación que contiene el agua de los cerros evitando las inundaciones, lo que ha mejorado la calidad de vida de muchas familias. Seguro que se me escapan algunas más… Me acuerdo también del saneamiento de Piriápolis, obra nada menor”, destacó.

“Pero vayamos a San Carlos; el torbellino de obras del Frente Amplio: piso flotante en CEDEMCAR, reforma del Teatro de la Sociedad Unión, reforma del Hospital… Ese Hospital que los Diputados Arrieta y Casaretto del Partido Nacional, y no me olvido del Partido Colorado, también el Diputado Cardoso, decían a la gente que iba a cerrar, generando una alarma pública en base a mentiras, recolectaban firmas pero, a más de tres años de mentirle a la gente, todavía no han salido a pedirle disculpas a la población; es un debe que tienen esos Diputados. Los vuelvo a nombrar para que nadie se haga el distraído y diga “yo no fui”: fueron los Diputados Elisabeth Arrieta, Federico Casaretto y su socio político colorado, Germán Cardoso, que le mintieron a la gente y siguen sin pedir, por lo menos, las disculpas del caso”, añadió

“Cómo no coincidir con Antía en que algunos dirigentes del Partido Nacional dan vergüenza ajena; claro que coincidimos”, remarcó.

SAN CARLOS Y OTROS MUNICIPIOS
“Pero no me quiero apartar de lo que venía enumerando del torbellino de obras del Frente Amplio en San Carlos: el salón multiuso del Club Colón, el gimnasio del Club Libertad, la rotonda de acceso a San Carlos en calle Alvariza hacia Ruta 9, la calle Pepe Frade desde la Rambla hasta la Ruta 9; el salón multiuso del Club Colón, el gimnasio del Club Libertad, la rotonda de acceso a San Carlos en la calle Alvariza hacia Ruta 9, la calle Pepe Frade desde la Rambla hasta la Ruta 9 ‒merecido homenaje, además, al histórico dirigente frenteamplista‒, el comunal de El Tesoro, la dos pistas de skate y hasta el huevo frito”, detalló.

También recordó, en el Municipio de Pan de Azúcar, obras como “ el comunal del barrio Belvedere, la Terminal de Ómnibus, la construcción del Hogar de Ancianos, la reparación del techo de la piscina, la reforma del Centro Progreso, el puente que va al Kilómetro 110, la ruta asfaltada que va desde Kilómetro 110 hasta Nueva Carrara”.

“Y me voy al Municipio de Solís Grande con la remodelación del Castillo Pittamiglio, el Parque Artigas, los quinchos del Parque Municipal, la ruta entre el peaje y Gregorio Aznárez, la cancha de frontón, el comunal de Balneario Solís, el comunal del pueblo de Solís, la remodelación del paraje Dos Puentes, la cancha de bochas, el techado del club de Estación Las Flores, las viviendas de Estación Las Flores, la remodelación a nuevo de la ruta que va desde el balneario Las Flores hasta Ruta 9”, indicó.

“Me faltan algunas más, pero me voy para el Municipio de Aiguá, con el techo nuevo para la piscina, la reforma total de la Plaza, la rotonda de acceso, la puesta a punto de la casa de Margarita Muniz, la Sala de Extracción de Miel, la construcción del local de Información Turística, la construcción del local para exposición y venta de los artesanos locales, la reforma del Hospital”, expresó.

En Garzón, el edil señaló la concreción de obras tales como “la reforma del club y de la cancha, la construcción de viviendas, el centro comunal de La Juanita, la realización a nuevo del Camino Sáenz Peña, que une José Ignacio con la Ruta 9”.

“Me había olvidado de La Capuera y el puente sobre la Ruta Interbalnearia, la escuela, el liceo, la UTU, la cancha de fútbol, el centro comunal, el CAIF, la policlínica, el destacamento policial y, nada menor, el saneamiento. Me falta la Plaza Artigas de Punta del Este, la Feria Artesanal, el Parque Industrial de Pan de Azúcar”, sostuvo

“Soy consciente de que me faltan muchísimas más obras que hizo el torbellino del Frente Amplio. Estas son solo una clara exposición de que hay algunos ediles que dicen chiquilinadas”, subrayó.

“FLORCITAS EN LOS CANTEROS”
“Tiene razón Antía: dan vergüenza ajena. Contra todas esas obras e inversiones solo pueden contraponer florcitas en los canteros y, sin embargo, siguen pidiendo dinero y más dinero sin tener obras, ni siquiera proyectadas. Dinero que tendremos que pagar las y los vecinos de Maldonado para financiar la fiesta del Partido Nacional, para pagar las subrogaciones, para pagar los ingresos a dedo, para pagar los favores políticos a los correligionarios y amigos”, señaló.

“Pero, con tranquilidad, les decimos que acá, de este lado, hay una fuerza política que representa a la mitad de la ciudadanía de Maldonado y que va a volver para seguir con ese torbellino de obras que las y los vecinos de Maldonado se merecen”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias