Antonini: ningún compañero va a renunciar “al grito cobarde de la derecha carroñera”
Política 11:00

Antonini: ningún compañero va a renunciar “al grito cobarde de la derecha carroñera”

El edil frenteamplista Eduardo Antonini analizó la actualidad política y aseguró en la última sesión de la Junta Departamental que “ningún compañero va a dar un paso al atrás al grito cobarde de la derecha carroñera”. Dijo que hay una campaña “atroz” contra la izquierda, orquestada con el solo fin de “ganar las elecciones”.

El curul del MPP dijo que “se acabaron las contemplaciones” porque “se estuvo durante dos años y pico la renuncia (del ministro Eduardo) Bonomi. Y yo decía: acá a o renuncia nadie; ningún compañero va a dar un paso atrás al grito cobarde de la derecha carroñera”.

“Y qué me van a hablar de moralidad y de transparencia… Se ha hecho una campaña atroz, organizada, vil y cobarde. Una campaña de enchastre de compañeros frenteamplistas, tratando de minar la credibilidad de la izquierda, con el solo objetivo de ganar las elecciones”, lo que en “una campaña limpia no lo pueden hacer”, sostuvo.

“perdieron una vez, otra vez y volvieron a perder. Entonces, recurren a las peores artimañas, al insulto fácil y a la consigna vacía”, agregó.

Antonini apuntó que “no inventaron nada. Eso mismo hicieron los nazis el siglo pasado. Está escrito por (Joseph) Goebbels: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y estos 'demócratas’, con la complicidad de algunos medios de desinformación, se han dedicado a ‘embarrar la cancha’ para ver si pueden ganar lo que limpiamente no pueden hacer. Y cruzaron todos los límites. Y para peor, los defensores de la moral son impresentables”.

Acto seguido repasó diversos hechos que tuvieron a actores de la oposición como protagonistas, como el caso del Banco Comercial o “el intento de vender las empresas públicas”, entre otros. “Podría enumerar la lista de procesados por estafas, coimas y abuso de funciones y otros negocios turbios entre 1990 y la actualidad. Pero no lo voy a hacer porque son muchos”, manifestó.

Para ejemplificar el “tono” de la campaña, dijo que “algunos le desean la muerte al vicepresidente (Raúl) Sendic. Y ahora hasta han dicho que si bien le desean la muerte, esperan que no se vaya a morir, para que no vaya a asumir una ‘sucia’ la vicepresidencia. Así se refieren a una senadora de la República que tiene 400 mil votos en el lomo”, subrayó.

“No tienen límite. Todo eso es porque saben que se viene el cuatro (gobierno del FA). Ya lo dijeron en Atlanta, en los Estados Unidos, que por los votos no nos ganan… Y tienen que hacer estas cosas”, añadió.

Destacó que esta “receta” se usó ya en Argentina y en Brasil. Y tras referirse a los problemas que enfrentan los países vecinos y a los “logros” obtenidos por el gobierno uruguayo, afirmó que “la oposición criolla, que aplaudió el triunfo de (Mauricio) Macri y la usurpación de (Michel) Temer, hoy no dice nada. ¿Será porque nuestros vecinos se caen a pedazos y nosotros seguimos creciendo?”, se preguntó.

“Desde que asumió Macri hay mil despidos por día, 1,2 millones de pobres más. Y hoy, seis de cada 10 niños argentinos viven en la pobreza. Y Temer extendió la jornada laboral a 12 horas, eliminó el pago de horas extras, los laudos por sector de actividad y la negociación colectiva. Bueno, si no lo vieron mírenlo bien, porque eso es lo que ofrece la derecha uruguaya a partir de 2019”, expresó..

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias