preparada para moviles
PolíticaSábado, 30 de Marzo de 2019

Antonini realizó fuertes críticas a Antía en el acto del MPP en Maldonado

antonini realizó fuertes críticas a antía en el acto del mpp en maldonado 10:00 | En un acto que celebró este viernes el MPP (Movimiento de Participación Popular) en Maldonado, Eduardo Antonini, que será candidato a diputado por este sector en las próximas elecciones, dijo que “no nos podemos olvidar” que el intendente Enrique Antía “le metió un impuestazo en la contribución inmobiliaria” a los trabajadores. En la oratoria participaron, además, la precandidata Carolina Cosse y el ex presidente José Mujica.

Antonini también señaló que “no nos olvidamos del aumento del boleto”, que calificó como “excesivo y contante”, pese a que los vecinos de Maldonado, San Carlos y Piriápolis “viajan amontonados como ganado en los buses del transporte colectivo. No controlan y lo único que hacen es aumentar y aumentar el precio” del boleto.

“No nos olvidamos cómo se ingresa en la Intendencia de Maldonado. Se ingresa ‘a dedo’, no como en el resto del Estado, que se ingresa por concurso”, remarcó.

Antonini dijo que tampoco “nos olvidamos cómo gastan el dinero. No nos olvidamos como Antía hizo una compra secreta y oscura por más 30 millones de dólares… No nos olvidamos que no tiene transparencia. Ellos que piden auditorías en el Estado, cuando se piden acá en Maldonado, nos las votan… Si sabremos que están preparados” para gobernar, añadió irónicamente.

Afirmó que no se va a ceder en “afianzar los logros que se han conseguido para la inmensa mayoría de los uruguayos”. Agregó que “este es otro país y no queremos retroceder. Vamos a militar con mucha alegría para alcanzar un cuarto gobierno del Frente Amplio”.

COSSE: DESAFIAR LA HISTORIA

En tanto, la precandidata presidencial Carolina Cosse señaló en el acto que “nos van a decir de todo. Nos van a querer llevar al pesimismo. Y los les digo: podemos desafiar la historia. Los uruguayos siempre hemos desafiado la historia”.

“En este momento histórico en que campea la violencia, las amenazas, la intolerancia, cuando se caen nuestros vecinos, la izquierda puede demostrar que podemos hacer cosas diferentes. Que puede dar un salto… Pero no en el continuismo, para ir más rápido o sólo para hacer las cosas mejor” sino “en calidad. Un salto trasformador, por todo lo que hemos aprendido”.

“No sólo podemos hacer las cosas mejor, sino que podemos hacer cosas nuevas, que van a generar trabajo y van a ir sanando nuestra estructura social”, sostuvo.

MUJICA: LA UNIDAD ES UNA HERRAMIENTA

Por su parte, el expresidente José Mujica se refinó a la precandidatura de Cosse. “Apostamos a una mujer que ha puesto su vida al servicio de este y que tiene que ver con el Uruguay que viene”.

De todas formas, recomendó a los frenteamplista que “vayan a votar” en las internas. “Voten lo que se les cante… Cualquiera de los cuatro compañeros son excelentes. Pero moléstense, vayan a votar”, reclamó.

También pidió que se cuide la unidad, lo que no quiere decir “que todos estamos de acuerdo y pensamos lo mismo”, aunque significa “cierta concordancia de intereses profundos”.

“La unidad la tenemos que defender como herramienta, porque fue lo que hizo posible este cambio en el país”, agregó.




foto: Instagram

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 28 de Junio de 2016

Antía realizó una presentación en China sobre las bondades de Maldonado y la región

El jerarca cumple con una nutrida agenda de actividades en el marco de su visita oficial a la República Popular de China. En ese sentido, mantuvo reuniones relacionadas con el turismo, el comercio y las relaciones internacionales y ofreció una presentación de la región en un evento realizado en la Embajada de Uruguay en Beijing.

PolíticaMartes, 27 de Septiembre de 2011

En medio de fuertes críticas a la Intendencia, Alberto Praino renunció como Concejal del Municipio de Maldonado

El profesional, electo por Cabildo 1813, esgrime, en su carta de renuncia presentada el lunes por la noche, que el municipio fernandino desde el inicio ha estado sometido al escarnio público, ni siquiera dotándolo de un espacio digno para su funcionamiento.

PolíticaViernes, 03 de Mayo de 2019

Maldonado Abierto: Lista 50 se proyecta a nivel nacional para respaldar a Antía

La Lista 50 “Maldonado Abierto” viene trabajando a nivel departamental y nacional para impulsar la candidatura de Enrique Antía. Rubén Pérez y Mauricio Tejera, referentes de este movimiento, dijeron a FM GENTE que se trata de una propuesta nueva, un espacio de discusión, que busca incorporar a gente de todos los partidos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1