Antonini realizó fuertes críticas a Antía en el acto del MPP en Maldonado
Política 10:00

Antonini realizó fuertes críticas a Antía en el acto del MPP en Maldonado

En un acto que celebró este viernes el MPP (Movimiento de Participación Popular) en Maldonado, Eduardo Antonini, que será candidato a diputado por este sector en las próximas elecciones, dijo que “no nos podemos olvidar” que el intendente Enrique Antía “le metió un impuestazo en la contribución inmobiliaria” a los trabajadores. En la oratoria participaron, además, la precandidata Carolina Cosse y el ex presidente José Mujica.

Antonini también señaló que “no nos olvidamos del aumento del boleto”, que calificó como “excesivo y contante”, pese a que los vecinos de Maldonado, San Carlos y Piriápolis “viajan amontonados como ganado en los buses del transporte colectivo. No controlan y lo único que hacen es aumentar y aumentar el precio” del boleto.

“No nos olvidamos cómo se ingresa en la Intendencia de Maldonado. Se ingresa ‘a dedo’, no como en el resto del Estado, que se ingresa por concurso”, remarcó.

Antonini dijo que tampoco “nos olvidamos cómo gastan el dinero. No nos olvidamos como Antía hizo una compra secreta y oscura por más 30 millones de dólares… No nos olvidamos que no tiene transparencia. Ellos que piden auditorías en el Estado, cuando se piden acá en Maldonado, nos las votan… Si sabremos que están preparados” para gobernar, añadió irónicamente.

Afirmó que no se va a ceder en “afianzar los logros que se han conseguido para la inmensa mayoría de los uruguayos”. Agregó que “este es otro país y no queremos retroceder. Vamos a militar con mucha alegría para alcanzar un cuarto gobierno del Frente Amplio”.

COSSE: DESAFIAR LA HISTORIA

En tanto, la precandidata presidencial Carolina Cosse señaló en el acto que “nos van a decir de todo. Nos van a querer llevar al pesimismo. Y los les digo: podemos desafiar la historia. Los uruguayos siempre hemos desafiado la historia”.

“En este momento histórico en que campea la violencia, las amenazas, la intolerancia, cuando se caen nuestros vecinos, la izquierda puede demostrar que podemos hacer cosas diferentes. Que puede dar un salto… Pero no en el continuismo, para ir más rápido o sólo para hacer las cosas mejor” sino “en calidad. Un salto trasformador, por todo lo que hemos aprendido”.

“No sólo podemos hacer las cosas mejor, sino que podemos hacer cosas nuevas, que van a generar trabajo y van a ir sanando nuestra estructura social”, sostuvo.

MUJICA: LA UNIDAD ES UNA HERRAMIENTA

Por su parte, el expresidente José Mujica se refinó a la precandidatura de Cosse. “Apostamos a una mujer que ha puesto su vida al servicio de este y que tiene que ver con el Uruguay que viene”.

De todas formas, recomendó a los frenteamplista que “vayan a votar” en las internas. “Voten lo que se les cante… Cualquiera de los cuatro compañeros son excelentes. Pero moléstense, vayan a votar”, reclamó.

También pidió que se cuide la unidad, lo que no quiere decir “que todos estamos de acuerdo y pensamos lo mismo”, aunque significa “cierta concordancia de intereses profundos”.

“La unidad la tenemos que defender como herramienta, porque fue lo que hizo posible este cambio en el país”, agregó.




foto: Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias