Antonini: el MPP recorre Maldonado para hablar con los vecinos del “impuestazo”
Política 13:30

Antonini: el MPP recorre Maldonado para hablar con los vecinos del “impuestazo”

El edil Eduardo Antonini dijo a FM Gente que el MPP está recorriendo Maldonado para hablar con los vecinos del “impuestazo" que aplicó el ejecutivo departamental. Dijo que se busca generar el debate ideológico porque esta acción, a su juicio, responde a las políticas de derecha que aplica el intendente Enrique Antía. Consideró que el jefe comunal debería haber concurrido a la Junta Departamental en enero.

Antonini dijo que, si bien no estuvo en la movilización de Piriápolis realizada este martes por la noche, “por las fotos vi que había bastante gente” protestando contra la suba de impuestos en Maldonado y, particularmente, en el balneario.

De todas formas, aclaró que “esa manifestación no la convocó el Frente Amplio ni ninguno de sus grupos. Fue auto-convocada por los vecinos”.

DEBATE “IDEOLÓGICO”
Indicó que el MPP viene realizando una serie de actividades por este tema. “Decidimos que íbamos a salir a hablar en cada barrio, en cada localidad y en las ferias vecinales, para hablar con los vecinos de este ‘impuestazo’ del intendente Antía. Y también de otras cosas. Lo del ‘impuestazo’ es coyuntural… Ya habíamos advertido que venía, aunque superó lo esperado y lo que estaba votado en el presupuesto departamental. Pero queremos hablar con los vecinos, mano a mano, sobre los modelos de derecha, que producen estas cosas, y los modelos de izquierda. Queremos dar el debate ideológico”, afirmó.

El curul dijo que “la gente empieza a darse cuenta y empieza comparar las políticas sociales que aplicaban los gobiernos de izquierda y las que está aplicando este gobierno, netamente de derecha. Pero, básicamente, lo que hacemos es escuchar”.

Asimismo, señaló que “a nosotros se nos trasmitió que el intendente iba a concurrir en marzo” a la Junta Departamental, para dar explicaciones sobre este ajuste impositivo.

“Nos parece desafortunado que vaya en marzo… Tenía que haber concurrido en enero, para darle una explicación a los vecinos, que ya tuvieron que pagar, los que pudieron hacerlo… Creemos que esto se hizo para que la atención de la gente de fuera diluyendo en el tiempo”, afirmó.

DISCUSION POLITICA EN LA INTERNA
En otro orden, Antonini le restó importancia a un supuesto enfrentamiento generado en la Mesa del FA, ya que se habría cuestionado a la presidente Susana Hernández por la alocución que va a pronunciar en el aniversario de la coalición, ya que desde algún sector se le preguntó si lo iba a hacer en carácter de precandidata proclamada a la Intendencia.

“Nosotros no vimos en eso”, apunto. Admitió que en la Mesa “se dan discusiones políticas. Pero nunca está cuestionada Susana Hernández. Para nosotros, aunque no la votamos, porque llevamos otro candidato, es quien nos representa, porque es la presidente de la fuerza política. Lo mismo pasó con Pablo Pérez. Y también fue candidato a intendente… No veo cuál es el problema”.

“En un ámbito político, obviamente, se dan discusiones políticas, apasionadas, es normal en cualquier colectividad. En ningún momento hubo circunstancias que como escuché por ahí… Simplemente discusiones políticas, como se dan en todos lados”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias