...
PolíticaDomingo, 28 de Julio de 2019

Antonini resaltó el logro para el país que significa la nueva planta de UPM

antonini resaltó el logro para el país que significa la nueva planta de upm 11:30 | El edil frenteamplista Eduardo Antonini (MPP) se refirió en la Junta Departamental a la confirmación de instalación en el país de la segunda planta UPM. También subrayó la inversión de capitales extranjeros en nuestro país.

En la sesión del martes, Antonini, señaló que “es un día muy especial, dado que se ha concretado la mayor inversión en la historia de Uruguay y es imposible no mencionarla. U$S 3.000.000.000.000 es la inversión que la finlandesa UPM va a realizar. Somos tapa del The New York Times, periódico que, con certeza, no tiene filiación de izquierda. U$S 3.000.000.000.000 en un país, donde según la oposición, nadie viene a invertir”.

“¿Pero qué significa para las y los uruguayos una inversión de ese tamaño? ¿Qué ganamos con el proyecto UPM 2? Trabajo. En toda la cadena productiva se generarán entre ocho mil y diez mil puestos de trabajos directos, indirectos o inducidos. Además, en la fase de construcción se generarán más de cinco mil empleos en la zona de Paso de los Toros, más los miles de puestos para construir las vías férreas y el puerto”, señaló.

El edil agregó que, “en cuanto a las empresas, más de quinientas pequeñas y medianas serán beneficiadas. En lo que se refiere a la recaudación tributaria, se estima una recaudación de U$S 120.000.000, aproximadamente, por año en tributos. Se desarrolla el interior del país”.

“Es importante destacar que UPM se instala en Paso de los Toros con importante influencia en toda la cadena productiva del centro y noroeste del país y en las regiones de menor desarrollo relativo”, agregó.

También resaltó que “aportará más de U$S 10.000.000 para el saneamiento de Paso de los Toros y Pueblo Centenario; además, UPM aportará en total U$S 34.000.000 para crear un fondo de innovación sectorial con el que se financiará un Centro técnico forestal maderero, un Centro tecnológico en Bioeconomía y un Centro de desarrollo empresarial. En cuanto al canon por zona franca, UPM pagará por ello U$S 7.000.000 al año, que es diez veces más de lo que paga anualmente Montes del Plata y UPM de Fray Bentos. Además, este emprendimiento permite un crecimiento del 2% del Producto Bruto Interno uruguayo y un aumento de U$S 1.000.000.000 en exportaciones”, enfatizó.

“Esta es la mayor inversión privada en la historia de Uruguay, y repito, como una gran contradicción en nuestro país, donde desde la oposición se pretende instalar constantemente la idea de que somos un desastre y nadie viene a invertir”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 04 de Julio de 2019

Contratarán vigilancia para el predio de la nueva planta asfáltica

La IDM está convocando a interesados en desarrollar este trabajo en el perímetro interno de la planta asfáltica que depende de la Dirección General de Obras y Talleres, la cual se ubica en el kilómetro 11,200 de la Ruta 39 -adyacente a los predios del ex Mercado Agrícola de Maldonado y del Refugio Departamental de Animales-.

Interés GeneralJueves, 06 de Junio de 2019

Realizan las pruebas finales para la puesta en marcha de la nueva planta asfáltica

El intendente Enrique Antía recorrió el predio en el que se instaló esta nueva planta que cuenta con una capacidad de generar hasta 100 toneladas de material por hora. "El departamento cuenta con mejores herramientas para la producción de material que estará dirigido a la pavimentación de calles, caminos, carreteras y veredas", sostienen desde la administración.

Interés GeneralMiércoles, 16 de Agosto de 2017

IDM compra y cede predio para la instalación de la nueva planta de aguas residuales de San Carlos

El intendente Enrique Antía encabezó la firma de un convenio que permitirá solucionar problemática del saneamiento en San Carlos. Se anunció que la inversión que realiza la IDM en la compra del predio, que cederá a OSE-UGD para que lo destine para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, supera los 400 mil dólares. El acto se cumplió este miércoles en la sede de la IDM.(Actualizado hora 12:15)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1