Antonini resaltó el logro para el país que significa la nueva planta de UPM
Política 11:30

Antonini resaltó el logro para el país que significa la nueva planta de UPM

El edil frenteamplista Eduardo Antonini (MPP) se refirió en la Junta Departamental a la confirmación de instalación en el país de la segunda planta UPM. También subrayó la inversión de capitales extranjeros en nuestro país.

En la sesión del martes, Antonini, señaló que “es un día muy especial, dado que se ha concretado la mayor inversión en la historia de Uruguay y es imposible no mencionarla. U$S 3.000.000.000.000 es la inversión que la finlandesa UPM va a realizar. Somos tapa del The New York Times, periódico que, con certeza, no tiene filiación de izquierda. U$S 3.000.000.000.000 en un país, donde según la oposición, nadie viene a invertir”.

“¿Pero qué significa para las y los uruguayos una inversión de ese tamaño? ¿Qué ganamos con el proyecto UPM 2? Trabajo. En toda la cadena productiva se generarán entre ocho mil y diez mil puestos de trabajos directos, indirectos o inducidos. Además, en la fase de construcción se generarán más de cinco mil empleos en la zona de Paso de los Toros, más los miles de puestos para construir las vías férreas y el puerto”, señaló.

El edil agregó que, “en cuanto a las empresas, más de quinientas pequeñas y medianas serán beneficiadas. En lo que se refiere a la recaudación tributaria, se estima una recaudación de U$S 120.000.000, aproximadamente, por año en tributos. Se desarrolla el interior del país”.

“Es importante destacar que UPM se instala en Paso de los Toros con importante influencia en toda la cadena productiva del centro y noroeste del país y en las regiones de menor desarrollo relativo”, agregó.

También resaltó que “aportará más de U$S 10.000.000 para el saneamiento de Paso de los Toros y Pueblo Centenario; además, UPM aportará en total U$S 34.000.000 para crear un fondo de innovación sectorial con el que se financiará un Centro técnico forestal maderero, un Centro tecnológico en Bioeconomía y un Centro de desarrollo empresarial. En cuanto al canon por zona franca, UPM pagará por ello U$S 7.000.000 al año, que es diez veces más de lo que paga anualmente Montes del Plata y UPM de Fray Bentos. Además, este emprendimiento permite un crecimiento del 2% del Producto Bruto Interno uruguayo y un aumento de U$S 1.000.000.000 en exportaciones”, enfatizó.

“Esta es la mayor inversión privada en la historia de Uruguay, y repito, como una gran contradicción en nuestro país, donde desde la oposición se pretende instalar constantemente la idea de que somos un desastre y nadie viene a invertir”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias