Antía abrirá jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial
Interés General 15:30

Antía abrirá jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial

Ante la necesidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad vial, se llevará a cabo una jornada en el CURE con la participación de actores nacionales y departamentales que expondrán sobre la importancia de tomar conciencia en materia de siniestralidad en el tránsito. La actividad tendrá lugar el jueves 25 de julio, entre las 10 y las 16 horas, y la mesa de apertura estará conformada por el director del Cure, Carlos Iglesias, la directora general de coordinación del Ministerio Salud Pública, Adriana Breccia, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Se trata de una propuesta abierta a todo público que apunta a la concientización y la difusión de información vinculada a la realidad del departamento, los derechos de los usuarios y sus familias, así como de las prestaciones sociales.

A lo largo de la jornada también se contará con la exposición de representantes de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA), de la Emergencia Móvil Cardiomovil, el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Dirección Nacional de Bomberos, el Banco de Previsión Social y la Junta Departamental de Maldonado.

CIFRAS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte en el mundo entre personas de 5 a 29 años. Por su parte, en Uruguay constituye uno de los problemas de salud considerado “crítico” debido al gran porcentaje de lesiones y muertes como consecuencia de accidentes de tránsito.

Uno de los objetivos estratégicos consiste en disminuir la carga prematura y evitable de morbimortalidad y discapacidad; esto evidencia una gran necesidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de las buenas prácticas en seguridad vial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias