Antía analizó con Vazquez y jerarcas del gobierno mejoras para Maldonado
Política 11:15

Antía analizó con Vazquez y jerarcas del gobierno mejoras para Maldonado

El intendente electo se reunió con jerarcas de gobierno para presentarle las principales acciones que piensa tomar ni bien asuma. Vivienda, seguridad, con el centro de monitoreo que prometió, y la situación de las inversiones y el turismo estuvieron sobre la mesa. Se analizó la posibilidad de crear una oficina en materia de inversiones que junto al gobierno nacional pueda impulsar acciones en conjunto por el bien del departamento. Enrique Antía valoró el relacionamiento a través de la OPP y su titular, Alvaro García.

Antía dijo que en materia de turismo el solicitaron al gobierno que apoye la realización de las coordinaciones con otros departamentos que van a impulsar para que la promoción sea regional.

En cuanto a las zonas francas especiales, Antía dijo que sería bueno tener un proyecto de alta jerarquía en materia de salud para la tercera edad.

El jerarca electo señaló que está pensando también la forma de impulsar algo más macro en materia de inversiones, no solo a nivel de gobierno departamental, sino nacional, para que ayude al desarrollo.

Dijo que el gobierno está armando una agencia nacional para el desarrollo y Maldonado podría ser una pata que sume en esa dirección con Uruguay XXI y gente con experiencia.

El intendente electo señaló que hay una muy buena relación con el Director de la OPP, Alvaro García y afirmó que fue un primer encuentro de los muchos que van a existir.

Sobre los planes de vivienda, Antía señaló que se está trabajando intensamente. Dijo que en los 10 últimos años el tema asentamientos se escapó de las manos porque crecieron por todos lados y es un problema que hay que enfrentar.

Dijo que hay que ponerle fin a este tema por el bien de la gente y el departamento. “Hay que ordenarlo, frenarlo e impedir ocupaciones porque eso va en contra de Maldonado, yo quería ver si había espacio de acuerdos con todos los partidos” sentenció.

El intendente electo aclaró que en la reunión con los diputados del departamento no invitó a Oscar De los Santos porque fue en su casa y él no asumió aún como jefe comunal. “Fue en mi casa, y en mi casa invito a la gente con la que tengo relación, con De los Santos no la tengo” afirmó. Dijo que cuando asuma no solo lo invitará, porque los encuentros serán en la IDM y es lo que corresponde.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias