Antía anunció adelanto de obra pública y nuevas inversiones por casi 200 millones de US$
Interés General 11:30

Antía anunció adelanto de obra pública y nuevas inversiones por casi 200 millones de US$

El Intendente de Maldonado, en entrevista con FM GENTE, adelantó que en los últimos días le presentaron unos 5 proyectos, con obras a comenzar este año, y que implican entre 150 y 200 millones de dólares de inversión. Auguró un invierno complicado, pero aseveró que "la temporada que viene esto vuela". Además, anunció que la Intendencia adelantará obra pública para ayudar en la generación de empleo. Fue crítico con el Partido Colorado por no votar el fideicomiso y dijo que "no entendió" esa postura aunque entiende que al edil "le faltó experiencia".

El jerarca recordó que para este período se adoptó la decisión de reforzar la Auditoría Interna y Control de Gestión de la IDM, a cargo del Cr. Enrique Baeza, y que está trabajando en línea directa con él.

"Estamos reuniéndonos con cada dirección y con cada municipio", explicó, preparando el presupuesto. "Nuestro compromiso es no meter más crédito, ordenar y seguir haciendo obras".

También explicó que se propone "dejar libre" la línea de crédito con el BROU para tenerla como "reserva", por ejemplo "para adelantar obra pública y así ayudar a la generación de empleo".

En ese sentido dijo que se maneja adelantar obras como las de los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar, otras que tienen que ver con seguridad y tránsito, la refacción del Arboretum Lussich y otras de menor porte en Nueva Carrara y Aiguá.

TUVE MIEDO DE PERDER LA OBRA DE CIPRIANI
Antía admitió que con la crisis generada por la pandemia, y dada la relación estrecha que la inversión de la obra prevista para la manzana del San Rafael tiene con el turismo, tuvo "miedo" de que Cipriani cancelara.

Sin embargo, en una reunión concretada hace un mes, se le afirmó que el proyecto continuaba aunque se va a presentar una modificación de la obra original, como había adelantado FM GENTE.

Cipriani aún no presentó los cambios, pero el Intendente aseguró que se mantiene la inversión, se construye de nuevo el hotel y se pasa a otro tipo de torre, otra vez en vertical.

"En 3 años y medio se culminaría la primera etapa que incluye el hotel nuevo, el casino y una torre", dijo.

Las obras comenzarían en junio próximo, pero antes la Junta Departamental tiene que aprobar el nuevo proyecto.

ATLANTICO
El jefe comunal también anunció que días atrás mantuvo un encuentro con el socio del fallecido Mauricio Levitin, director de Altius Group del Uruguay y Península Investments.

"El socio anunció que sigue el proyecto tras la muerte de Levitín", reveló Antía; se trata del proyecto Atlántico Punta del Este, un emprendimiento millonario que comenzaría a construirse en abril de este año y se espera terminar en 2023. Consta de un shopping, oficinas, apartamentos y hotel, en un espacio de 120.000 metros cuadrados y para los que se invertirán más de 200 millones de dólares.

NUEVOS PROYECTOS
El intendente también hizo referencia a nuevas inversiones que se presentaron desde mitad de febrero en adelante.

Dijo que son "4 o %" obras: para la zona de La Brava tres proyectos, otro en zona de Avda. del Mar y San Remo (2 edificios en la manzana de Lobos) y 2 en La Barra.

Explicó que implican entre 60 y 70 mil metros cuadrados de construcción, con una inversión entre los 150 y 200 millones de dólares y que todos comenzarían con el trabajo este año.

LA TEMPORADA QUE VIENE ESTO VUELA
Si bien entiende que "hay que ver cómo pasar el invierno", estimó que la próxima temporada, y vacunación mediante, el panorama será distinto.

Afirmó que el "Maldonado Solidario" será vital para afrontar los meses próximos y aseguró que va a "golpear todas las puertas que sean necesarias" para conseguir apoyos para el departamento.

"Soy muy optimista con el futuro, pero soy muy realista con el presente", dijo.

FIDEICOMISO Y APOYOS POLITICOS
En el plano político, Antía valoró la votación del fideicomiso pero admitió que le hubiera gustado contar con votos extra partidarios.

También dijo que "no comprende" la postura del Partido Colorado, "que se puso en oposición" y afirmó que él "ha tenido buena sintonía con la gente colorada", no así con los dirigentes.

Asimismo dijo que el Frente Amplio, que durante su último período en el ejecutivo manejaba concretar un fideicomiso financiero como éste y para los mismos fines, había cambiado de postura luego de perder las elecciones anteriores y éstas.

Consultado sobre la relación con los colorados y el Ministro Cardoso, Antía dijo que "no tiene que explicar nada de eso" y que, en todo caso, "son ellos los que tienen que explicar, porque el Partido Colorado en el período pasado tampoco votó ninguna obra".


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias