Antía anunció donación de un predio para instalación de nueva policlínica y concreción de Centro Cardiológico y Oncológico
Interés General 14:30

Antía anunció donación de un predio para instalación de nueva policlínica y concreción de Centro Cardiológico y Oncológico

El proyecto prevé la instalación del servicio de salud en un terreno de 1500 metros, localizado en el barrio donde se realojó a las personas que residían en El Placer y parte del Kennedy. La intendencia cedió el predio a ASSE “para que el Estado comience a delinear cómo armarlo porque son los responsables en materia de salud”, sostuvo el intendente Enrique Antía.

También señaló que se le entregaron los documentos que le permitirán a ASSE instalar la policlínica, al tiempo que se integró a la gestión de este proyecto a los operadores privados del departamento (Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone).

En tanto, el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, indicó que “son caminos de trabajo en el territorio que permiten optimizar los recursos nacionales y departamentales para el bien de la población”.

Antía destacó que “de ahora en más comienza la etapa de formalización de la propuesta”. El lugar señalado “se encuentra en una zona de gran crecimiento y unimos los esfuerzos para el desarrollo de esa policlínica”.

RENOVACION DE CONTRATO PARA POLICLÍNICA DE JOSE IGNACIO

Cárambula arribó a Maldonado en el marco de la renovación del convenio iniciado en el primer gobierno del intendente Enrique Antía para la instalación de una policlínica en José Ignacio. Desde hace tres años se atiende en un local que es propiedad municipal, bajo la gestión de ASSE, el Sanatorio Mautone y la Asistencial Médica.

En esta oportunidad, se refirmó el acuerdo y se continuará brindado el servicio de salud. Se trata de un modelo similar a lo que se quiere promover a nivel departamental con la activa participación de públicos y privados.

Atención en salud para toda la región

Antía habló de trabajar fuertemente entre el sector público y privado para la concreción de un centro cardiológico al igual que el centro de oncología de referencia en San Carlos, que brindarán atención a toda la región.

Las autoridades señalaron que se trató de una reunión positiva, en tanto destacaron la importancia de estos avances.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias