Antía anunció que habrá más terrenos y espera la colaboración del gobierno nacional
Interés General 08:00

Antía anunció que habrá más terrenos y espera la colaboración del gobierno nacional

El jerarca anunció, durante el sorteo de terrenos efectuado esta mañana en el Campus, que la Intendencia adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte para continuar brindando soluciones habitacionales. Al mismo tiempo, reclamó más ayuda por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”.

En esa línea, hizo referencia a que en Maldonado hay una necesidad clara porque creció mucho en los últimos años y acogió a personas de todo el país. Es por eso, que “tenemos un nuevo predio para sortear más adelante entre otras 200 familias y también queremos que haya más cooperativas que obtengan sus terrenos”.

El jefe comunal dijo que “unas 30 cooperativas tendrán su tierra pero se requiere el apoyo del gobierno nacional". Por ese motivo, “tenemos que golear las puertas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y continuar con el plan de regularización de los asentamientos”.

Sobre este punto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, también exigió más aporte ya que durante este periodo de gobierno “no se recibió la ayuda que se le venía dando anteriormente al departamento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias