Antía anunció proyectos de inversión confirmados por U$S 300 millones para Maldonado
Interés General 12:00

Antía anunció proyectos de inversión confirmados por U$S 300 millones para Maldonado

El Intendente Enrique Antía anunció que hay proyectos de inversión “confirmados” para Maldonado por más de de 300 millones de dólares, al realizar un balance de sus primeros 120 días de gestión. También informó que se instalará un sistema de cámaras en todo el departamento, para mejorar la seguridad.

Como había adelantado FM Gente, Antía dijo este mediodía en conferencia de prensa que se va a concretar un nuevo shopping en la avenida Roosevelt, a la altura de la parada 8 de La Brava, y un moderno parque de ciencia y salud en la zona el El Jagüel.

El jefe comunal destacó que se han tomado medidas para favorecer las inversiones y señaló que ya hay proyectos confirmados “por más de 300 millones de dólares”.

Dijo que además de la ampliación del Conrad y la nueva etapa de Solanas, se construirá un shopping en la avenida Roosevelt y destacó especialmente la creación de un parque de ciencia y salud en El Jagüel, que será gestionado por la Asociación Española, con el aporte de capitales y aporte técnico de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Aseguró que será un sanatorio al mejor nivel de América, que creará “400 puestos de trabajo directo y 350 colaterales” y que permitirá potenciar “el turismo de salud”.

También resaltó que se acordó con los ministerios del Interior y de Defensa la instalación de un sistema de cámaras en todo el departamento, con el fin de prevenir el delito, y agradeció el apoyo del gobierno en esta iniciativa, que será presentada en los próximos días. El sistema tendrá un centro de monitoreo conjunto y servirá también para controlar el tránsito y hasta la recolección de residuos.

Antía subrayó que la Intendencia afronta un déficit de 90 millones de dólares, que va a llevar “más de un gobierno” resolverlo. Dijo que se requiere la colaboración de la Junta Departamental para superar “esta valla para el desarrollo del departamento”, en alusión al fideicomiso que su gobierno pretende implementar.

Destacó que la auditoría externa que se contrató para analizar la administración anterior está trabajando y que el informe se va a conocer en enero.

No obstante, explicó que se están racionalizando los recursos y ordenando el gasto. Al respecto, confirmó que en la anterior administración había 16 ordenadores de gasto y ahora solo uno, que controla y dirige todo este rubro.

Asimismo, indicó que se está reordenando la gestión. Sobre este punto, destacó especialmente que el 30% de los cargos de confianza están ocupados ahora por funcionarios de carrera y que se disminuyó el tiempo de los trámites, “algo muy reclamado por los contribuyentes”.

Antía manifestó que el patrimonio municipal que recibió se encuentra en un estado de “deterioro extremo”, y citó como ejemplo la crítica situación de parques, plazas, museos, terminales, la Isla de Gorriti, la maquinaria y la caminería, entre otras.

El intendente dijo que se está trabajando activamente en el área social y mencionó que se está en proceso de la expropiación de predios para regularizar los asentamientos Kennedy y El Placer. También mencionó que se aprobó el saneamiento para La Capuera.


Antía aseveró que “el primer compromiso que asumimos fue trabajar mucho. Y eso es lo que hemos estado haciendo”. También agradeció a su equipo y dijo que “el proyecto esté en marcha”.


En el acto que se cumplió en el quinto piso del edificio comunal estuvieron presentes todos los integrantes del equipo de colaboradores de Antía, ediles, alcaldes y concejales, autoridades departamentales y algunos empresarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias