Antía anunció prórroga para proyecto del Hotel San Rafael y nueva propuesta para casa Poseidón
Interés General 22:00

Antía anunció prórroga para proyecto del Hotel San Rafael y nueva propuesta para casa Poseidón

Este martes el Intendente Enrique Antía visitó al Presidente de la Junta, Rodrigo Blás, y entregó varios expedientes de proyectos para consideración del legislativo. También informó sobre una resolución firmada en esta jornada y que habilita una extensión de plazo para el proyecto del Hotel San Rafael, haciendo lugar a un pedido de la propietaria y del grupo inversor que promueve su adquisición. También anunció que habrá un nuevo llamado para la compra de tierras, con el fin de realizar fraccionamientos y nuevas ventas de terrenos. (Actualizado miércoles hora 8:45)

Según explicó el propio jerarca, además informó sobre la nueva propuesta planteada por los inversores para el chalet Poseidón y que busca conservar la emblemática construcción del arquitecto Samuel Flores Flores.

Antía dijo que concurrió a la Junta a llevar “algún expediente que se había aprobado en la Intendencia”.

Citó el caso de los expedientes referidos “a dos centros CAIF que estamos negociando con el gobierno nacional. La Intendencia dispuso de una tierra que ya está aprobada”, para que se considere en la Comisión de de Obras del deliberativo.

Además dijo que llevó una resolución que firmó este martes para “extender el plazo de negociación que viabiliza la posibilidad de la venta del Hotel San Rafael. Eso ocurre a raíz de una solicitud de la vendedora y de los compradores, que juntos firmaron una carta” con la petición. Explicó que este plazo es por seis meses más y es “definitivo” para presentar un proyecto ante la Junta Departamental.

Indicó que también le anunció al presidente del legislativo que este martes firmó y elevó un proyecto para que la Comisión de Obras “vote dos pisos más para este edificio abandonado que hay en Joaquín de Viana, hace más de 40 años… Ese edificio va a salir”, aseguró.

El jefe comunal anunció que en estas horas está resolviendo con la Dirección de Urbanismo “un proyecto que presentaron los propietarios de la casa Poseidón. Se respeta y se mantiene la casa y hay un proyecto por detrás, que tiene que venir a la Junta porque tiene algunas excepciones para compensar aquello de defender la casa de Flores Flores”.

Asimismo explicó que informó sobre una definición que está haciendo el ejecutivo departamental para la compra de tierras “para poder fraccionar y hacer terrenos para la venta, después del gran suceso que hubo con la venta de los 130 terrenos que hicimos días pasados. Eso nos muestra que hay una necesidad y entonces la Intendencia va a realizar un llamado para la compra de tierras”.

Antía dialogó con Blas “sobre los terrenos que se han dispuesto para las cooperativas de vivienda debidamente aprobadas por la Agencia Nacional de Viviendas” al norte de Cerro Pelado y en la zona de Urbaneste, “que hay tres cooperativas más”.

Otro de los temas abordados, dijo el jefe comunal, es el referente a la remodelación e inauguración de espacios públicos, como la Plaza México. Afirmó que las obras en el Parque Mancebo “en un mes estaríamos en condiciones de entregarlas. Está quedando muy linda. Hay una remodelación de una plaza en el Biarritz, otra en Maldonado Nuevo… Estamos haciendo un parque en Cerro Pelado, en la cañada que va a estar más para fin de año… Y el avance de El Jagüel, que está precioso y viene a toda velocidad, pero lo inauguraremos en primavera”, detalló.

Expresó que ante la consulta de algunos ediles, señaló que hay máquinas municipales trabajando cerca del Centro de Convenciones “construyendo una nueva pista de ciclismo, a lo que nos comprometimos durante la campaña”. Indicó que es probable que una parte de esa construcción se utilice, además, como una pista de karting.

Asimismo, informó que el viernes realizará una conferencia de prensa “para anunciar la compra de maquinaria que hemos hecho. Son 46 máquinas… Más la planta asfáltica. En total son más de 50 que hemos comprado para recomponer la flota municipal que estaba destruida… Entre máquinas y camiones vamos a invertir 8,3 millones de dólares. Ahora presentamos sólo las máquinas. Los camiones llegan el mes que viene. Compramos más de 50 camiones, con muy buena calidad y muy buenos precios”. Destacó que la exposición de la maquinaria comienza este miércoles porque “es justo que la población vea en lo que estamos invirtiendo los recursos”, enfatizó.

Sobre los proyectos de construcción, sostuvo que “algunos están comenzado y se siguen presentado. Recibimos dos más, importantes, esta semana. Y creemos que va a haber algunos más. La extensión del plazo de exoneración tributaria a nivel nacional lo va a facilitar, lo cual es un éxito para el departamento. Los inversores no han informado que han avanzado mucho en las ventas Y hay un par que habían empezado una sola torre o un solo edificio y ya están pensando en arrancar el segundo porque han vendido un porcentaje muy importante del primero. Eso es una señal de confianza en Maldonado”, enfatizó.

En otro orden, el jefe comunal dijo que “no nos han llamado” de la comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de los partido políticos. “Seguramente nos van a llamar en algún momento… Vamos a ir encantados. Tenemos toda la información que se nos pida para dar. Pero la verdad es que hace un año que están haciendo un barullo con eso y no creo que se llegue a mucha cosa. O más bien que no se llegue a nada. Me parece que perdió un poco el rumbo la comisión. Los propios diputados están un poco desconformes con la marcha de la comisión. No ha dado las garantías necesarias, hay un cuestionamiento de entreverar ético por la propia Universidad de la República”.

“Pero prefiero… Ese es un tema de discusión política, que no está en la cabeza nuestra, que estamos trabajando para hacer cosas”, aseveró.


En el ámbito político, anunció que esta semana habrá una nueva reunión del grupo que integra con otros intendentes. “Estamos trabajando… Tenemos esta semana una reunión importante a nivel nacional porque hay que seguir trabajando para la organización de una buena propuesta”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias