Antía apuesta a Garzón y José Ignacio como un tercer motor para Maldonado
Política 10:00

Antía apuesta a Garzón y José Ignacio como un tercer motor para Maldonado

Enrique Antía dijo que el reciente acuerdo con AFE tendrá en esa zona su base con un museo del ferrocarril, un motocar y un atractivo turístico único, así como también confirmó el interés de un grupo inversor que instalará un complejo hotelero y gastronómico, transformando además el Municipio.

En el marco de la presentación de candidatos en la zona este sábado, el candidato a la reelección de TodosXMaldonado, Enrique Antía afirmó que hay en Garzón un grupo de vecinos que está dispuesto a trabajar en una zona motor del desarrollo del departamento.

Señaló que así como tenemos Punta del Este o Piriápolis, también tenemos Garzón/José Ignacio como un tercer motor que cincha por Maldonado para generar oportunidades de crecimiento y futuro.

Desde la Intendencia, dijo Antía, “vamos a respaldar a muerte todo lo que sea proyectos de desarrollo en la zona y no andar en la cuenta chica”. Resaltó la importancia del acuerdo con AFE este viernes, mediante el cual se concretará el desarrollo del departamento, dado que el organismo le entregó las vías en todo Maldonado para transformarlas en centros culturales y turísticos.

En ese sentido agregó que no hay duda que ese proyecto va a tener una repercusión nacional y significará progreso para la zona. Recordó que se había realizado la gestión con el Gobierno Nacional anterior pero quedó frustrada.

“Ahora con el acuerdo firmado se pretende impulsar un gran proyecto donde esa zona será la base, con un museo del ferrocarril, donde habrá una estación reconstruida, al mejor nivel, generando un punto de atracción turístico y cultural muy fuerte”, destacó.

También, dijo Antía, habrá un motocar y el chofer será de AFE para que exista alguien entendido a la hora de trasladar turistas.

Se hizo el relevamiento de las vías y habrá una circulación a estación José Ignacio.

Habrá artesanos con puestos de venta para que todo el turismo que utilice el motocar, haciendo el recorrido, pueda tener trabajo.

A esto se agrega una pasarela y una bicisenda, disfrutando el arroyo desde arriba, lo que jerarquizará la zona. Sostuvo que eso a la zona le va a aportar mucho.

Recordó que la IDM, desde su gobierno apoyó mucho al Municipio, con la inversión de Arco del Sol, resolviendo que lo poco que se le transfería por parte del Gobierno Nacional para caminería rural se colocara en esa obra para beneficio de la zona.

También anunció que habrá una inversión de calidad en Garzón en los próximos años. En ese sentido Antía dijo que recibió una propuesta de un grupo que ya está reciclando el molino viejo, pero que a su vez busca generar un proyecto de hotelería y gastronomía de carácter internacional. Esos inversores van a mejorar también el Municipio de Garzón y dotarlo de todas las reformas necesarias para comodidad de quienes allí trabajan.

El ex intendente y candidato presentó al equipo que lo apoya en la zona de Garzón/José Ignacio. Integrado por Dionisio Techera y Javier Falco.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias