Antía busca reparar situaciones de funcionarios y ex funcionarios afectados por el FA: ediles polemizaron en la Junta
Política 09:30

Antía busca reparar situaciones de funcionarios y ex funcionarios afectados por el FA: ediles polemizaron en la Junta

El cuerpo de ediles de la Junta polemizó en la última sesión por la Comisión Especial para la Regularización de Situaciones Funcionales que creó el Ejecutivo para recibir planteos de funcionarios o ex funcionarios que durante los dos últimos períodos de gobierno entiendan les hayan causado perjuicios en su situación funcional. La oposición cuestionó sus objetivos al tiempo que desde el oficialismo se pidió extender el plazo para presentar los planteos.

La comuna creó una comisión, a pedido del intendente, integrada por dos jerarcas y un dirigente sindical de ADEOM que recibe a los funcionarios o ex funcionarios que entiendan que fueron afectados durante los 10 años de administración del Frente Amplio.

Quieren escuchar su versión, cotejar si fueron perjudicados, establecer responsabilidades y dictar actos administrativos de revocación o reparación.

La comisión tenía plazo hasta el 1 de octubre para recibir los planteos y la Junta Departamental votó una extensión hasta el 1 de noviembre por lo que los interesados tienen más plazo para presentarse.

El tema generó enfrentamientos entre ediles del PN y el FA en el deliberativo comunal este martes a la noche.

Desde el Frente Amplio se cuestionó la creación de la comisión y sus objetivos fundamentando, entre otras razones, que la administración pública tiene otros caminos para dirimir esas posible situaciones.

Sin embargo, desde el Partido Nacional, se señaló que el tema no estaba en discusión ya que el planteo del edil Darwin Correa era meramente para extender el plazo de presentación de casos ante la comisión.

Después de un largo intercambio, se aprobó la moción presentada por Correa y el nuevo plazo se fijó hasta el 1 de noviembre.

Las actuaciones de la Comisión Especial tendrán carácter reservado, durante el término de vigencia de la misma.

Acceda a la resolución que creó la Comisión:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias