Antía: el Centro de Monitoreo es la mayor obra pública de esta administración
Interés General 13:30

Antía: el Centro de Monitoreo es la mayor obra pública de esta administración

El Intendente Enrique Antia dijo que la mayor obra pública realizada en esta administración es el Centro de Monitoreo. El jefe comunal dejó instalada este jueves la Fundación Maldonado Seguro y manifestó que el monto que se recauda por la tasa que se cobra a la población cubre menos de la mitad de lo que cuesta la inversión y el funcionamiento de este servicio.

Antía informó que ya hay 760 cámaras instaladas y se avanza colocando otras cinco por día. A finales de octubre se llegará al 93%. Indicó que hay lugares en los que aún no está instalada la fibra óptica o hay problemas de comunicación de los datos por parte de ANTEL.

NUEVOS VISUALISADORES

El intendente informó sobre la creación de la Fundación en momentos en que están ingresando los visualizadores y está por finalizar la instrucción. Hasta ahora la tarea se hacía con personal de la Prefectura y la Policía, se explicó.

Destacó que “esto es parte del Centro de Monitoreo” y agregó que en setiembre comenzó a trabajar el personal especialmente preparado para “especialmente por este proyecto”, pagado por la IDM.

Antía indicó que destacó que la administración seguirá colaborando con los sueldos del personal que realiza estas tareas.

La Fundación Maldonado Seguro la integran la IDM y la comunidad a través de la Liga de Punta del Este y la Cámara Empresarial. La comisión directiva está integrada por tres miembros de la Intendencia y dos de la sociedad civil.

“EXPERIENCIA UNICA”

El intendente resaltó que esta “e una experiencia única en el país, donde las fuerzas vivas participan con el Ministerio del Interior y la Prefectura en la prevención en materia de seguridad”.

Indicó, asimismo, que los datos que se han recibido, aún sin la colocación de todas las cámaras, están demostrando que “el proyecto va a ser exitoso para el departamento”.

Agregó que “seguramente va a haber algunas más” de las 1.200 cámaras previstas originalmente. “Ya estamos previendo la compra para 50 sitios más, que son unas 2000 cámaras. A medida que terminemos esto, seguimos con las otras”, apuntó.

RECAUDACIÓN Y COSTOS

El jefe comunal remarcó que los que se recauda por la tasa que se le cobra a la población por el contrario con este servicio cubre menos de la mitad del costo de las cámaras y su funcionamiento. “No cubre más que el 50% de los que nos cuesta el proyecto en estos cuatro años. Pero estaos asegurando, con esos ingresos, el funcionamiento permanente”, manifestó.

“El costo de funcionamiento mensual está arriba de los 100 mil dólares por mes. Y eso surge de esa recaudación prevista. La inversión son 20 millones de dólares… Entre funcionamiento e inversión, lo que recaudamos por el impuesto llega a un poco menos de la mitad”, subrayó.

RUIZ: LA TECNOLOGÍA AYUDA A BAJAR EL DELITO

En tanto, el Jefe de Policía, Erode Ruiz agradeció al intendente por la inversión y la colaboración para dotar a Maldonado de tecnología que ayuda a bajar el delito.

Dijo, además, que es fundamental en tiempos del nuevo código que jueces y fiscales cuenten con imágenes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias