Antía confirma que se avanza en un acuerdo entre “Mejor País” y el Herrerismo
Política 12:45

Antía confirma que se avanza en un acuerdo entre “Mejor País” y el Herrerismo

El intendente Enrique Antía informó que hay un “encuentro” de Mejor País y el grupo que lidera Luis Lacalle Pou, que tiene que ver “con la parte electoral y la programática. “Se está avanzando mucho y eso va a derivar, seguramente, en un acuerdo mayor”. Aclaró que se trata de una alianza electoral, una reedición de Unidad Nacional, sin perder la identidad de cada sector

“Estamos analizando la posibilidad de hacer una asociación, un acuerdo con un sector de Lacalle, que es el Herrerismo, el sector histórico, en todo el país”, destacó.

Afirmó que “se está trabajando en eso. Sería como reeditar lo que ya fue en un momento Unidad Nacional, que fue un acuerdo entre Correntada Wilsonista y el Herrerismo, Fue muy exitoso y generó una gran corriente. Como ya hicimos una vez un acuerdo político de esas características, que fue exitoso, estamos pensando que capaz que esa sería la fórmula”, explicó.

Antía consideró que “eso favorece acuerdo departamentales en listas a la diputación… En Malodnado no va a haber una sola lista. Va a haber listas por un lado y por otro. Pero en otro lados sí; listas de los intendentes apoyarían al Herrerismo, en algunos lados, y en otros, al revés”, señaló.

Precisó que esto no significa que Mejor País sea absorbido por el Herrerismo. “No. Se mantiene aparte. Es un acuerdo electoral, como hemos vistos en estos días en otros partidos”, aseguró.

También indicó que sólo va a poner su nombre en alguna lista al Senado o a la diputación. “Pero yo voy a quedarme en Maldonado, a trabajar por la Intendencia”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias