Antía dio a conocer equipos de transición y primeros cargos
Política 11:55

Antía dio a conocer equipos de transición y primeros cargos

En el bunker que instaló para el cambio de mando, el intendente electo descontó el buen flujo de información por parte del gobierno actual, aclaró que no se refunda Maldonado porque haya cambio de partido y apostó a un recambio generacional para los cargos así como a la confianza de colaboradores. Adelantó que habló con dirigentes del PN, así como con Germán Cardoso, Heriberto Sosa y Darío Pérez. Con ellos hablará de temas de fondo del departamento pero mano a mano. Se reunirá además con los alcaldes electos porque Maldonado es uno solo y ese será el estilo. Asimismo anunció los primeros cambios en el organigrama.

Enrique Antía determinó cuatro áreas de trabajo para intercambiar con el gobierno departamental en la transición.

Dirección de Obras y Planeamiento Territorial y Urbanismo, un área "trascendente" dijo Antía, en la que van a trabajar Jesús Bentancur y Roberto Chiachio.

Para el área que comprenda Hacienda, Recursos Humanos, Higiene, Jurídica y Tránsito, confirmó que serán Miguel Abella, Santiago Clavijo y Diego Echeverría los encargados de la transición.

En el área Social, a la que se suman Cultura, Deporte y Turismo designó como encargados de la transición a Elizabeth Arrieta, Jorge Céspedes y Federico Clavijo.

Finalmente en el área relativa a la Descentralización trabajarán, en coordinación con Antía, los tres alcaldes electos, Dina Fernández Cháves, Miguel Plada y Andrés Jafif.

Además, Antía dijo que aspira que la coordinación sea abierta, algo que descuenta, tal como ocurrió cuando a él le tocó hacerlo con el Frente Amplio.

El gobierno sigue, hay que dar tranquilidad, sostuvo el jefe comunal electo.

Dijo que tiene claro que lo que sea bueno hay que continuarlo y que no empieza el departamento por la llegada del Partido Nacional al gobierno de Maldonado nuevamente.

Sobre las 16 horas se volverá a reunir con la jefa comunal, Susana Hernández para dar el puntapié inicial.


PRIMEROS NOMBRES PARA EL GABINETE Y CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA

En cuanto a los cargos ya resueltos, oficialmente confirmó al frente de la Dirección de Obras a Jesús Bentancur, a quien definió como "hombre de trabajo, probado e incansable, que estará con un equipo fuerte".

En el área de Higiene, Jorge Píriz será el director, "un hombre joven, muy trabajador, viejo funcionario municipal y tiene toda la experiencia", según dijo.

En el área de Recursos Humanos, la responsabilidad recaerá en Miguel Abella, "también viejo funcionario municipal, conoce todos los funcionarios y rincones de la IDM, además de muy buena gente", agregó Antía.

En el área de Planeamiento es donde el intendente electo anunció el primer cambio en el organigrama ya que según explicó, esa dirección general abarcará Planeamiento y Ejecución Presupuestal y allí Roberto Chiachio estará al frente. Por otra parte, urbanismo será separada de esa dirección general.

Actualmente, la dirección de Planificación y Ejecución Presupuestal, a cargo del Ing. Alvaro Luzardo, es un área con rango de dirección general y depende del Intendente. En el planteo de Antía se eliminaría como dirección general independiente y sería integrada a Planeamiento.

El Dr. Diego Echeverría será el nuevo secretario general de la Intendencia de Maldonado, "con lo que está dando también una señal de renovación".

Antía lo definió como un gran trabajador que ayudó a rearmar la agrupación y con él está dando una señal de que aquellos que estuvieron en la primera hora, tengan cargos de responsabilidad.

Antía dijo que sigue haciendo contactos con dirigentes dentro de su partido, como ya lo hizo con Germán Cardoso, Heriberto Sosa y Darío Pérez. Con ellos, dijo el jefe comunal, encarará encuentros.

Señaló que se reunirá con los alcaldes del FA porque Maldonado es todo un departamento y ese será el estilo de gobierno.

Agregó que no tiene información de la economía de la IDM y adelantó que es de orden una auditoría para saber el punto de partida.

Sobre la dirección de UGD, tiene alguien de mucha confianza que defenderá Maldonado, a él, de quien no dijo el nombre, le hizo el ofrecimiento pero no adelantó el nombre.

En dos semanas definirá las direcciones, pero aclaró que la IDM es muy amplia y compleja.

Señaló que hay funcionarios municipales de carrera que están desaprovechados en las áreas donde recalaron y ocuparán cargos de responsabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias