Antía consideró que si se deroga la "tarifa 9"  nunca más va a haber obras en Maldonado
Interés General 14:00

Antía consideró que si se deroga la "tarifa 9" nunca más va a haber obras en Maldonado

En el acto de lanzamiento de Javier Carballal como candidato a la Alcaldía de Punta del Este, el exintendente y candidato a la reelección Enrique Antía destacó que el presidente Luis Lacalle Pou le aseguró el apoyo para construir el muelle de atraque en Isla de Lobos y le dio la tranquilidad de que las obras de la UGD que estaban paralizadas se iban a reactivar. Asimismo consideró que la tarifa 9 no se puede derogar sino Maldonado se quedará sin el financiamiento de importantes obras.

“En algunos casos ya ocurrió (la reactivación). Y otras se van a licitar de vuelta. La planta (de tratamiento de aguas residuales) de San Carlos se va a licitar de vuelta”, destacó.

Informó que “habían parado la obra sobre La Mansa” y se hicieron gestiones ante la presidencia de OSE, pues existía “preocupación”.

“En Piriápolis la cañería no da abasto. Está la planta, pero la cañería no da abasto. Hay que hacer obra”, sostuvo.

LA TARIFA 9

Consideró que, si se concretan las obras que son necesarias, no están dadas las condiciones para derogar la llamada “Tarifa 9” que se cobra por parte de la OSE a los vecinos de Maldonado. “Si bajamos la tarifa, nunca más va a haber obra en Maldonado. La OSE es deficitaria”, afirmó.

“Las obras que se hicieron fue porque había una tarifa que el pueblo de Maldonado aportó. Con sacrificio, se logró que la obra viniera”, aseguró.

Indicó que también le narró al mandatario el proyecto de instalación de una planta desalinizadora para abastecer de agua potable a la zona, impulsado por privados, que está a estudio del Ministerio de Medio Ambiente.

“También estuvimos hablando del tema de las cámaras. Yo le plantee la capacidad de que tiene Maldonado como para hacer algo regional. El sistema de videovigilancia de Maldonado podría ser de apoyo a Canalones y Rocha y así generar un cierre de la zona este”, destacó.

“Quedó de analizarlo. Y me pidió que me contactara con gente del Ministerio. Yo ya estoy trabajando en ese sentido para ayudar al tema de la seguridad”, destacó.

Por otra parte, dijo que cuando analizaron el tema de la instalación de la zona franca audiovisual, Lacalle Pou se interesó por el proyecto que se estaba impulsando en Maldonado en el área de la salud. “Le dije que la gente estaba un poco fría, porque (Tabaré) Vázquez lo había cajoneado a ese proyecto”, explicó.

De todas formas, manifestó que si bien hay que hacer consultas “con la cantidad de gente que está amagando venir a la zona, podría revivir”, señaló.

Por otra parte, Antía expresó que Carballal “tiene todas las condiciones” para convertirse en alcalde de Punta del Este.

“Tiene humildad, se sabe rodear de equipo, respeta la opinión de los demás, escucha, sabe lo que es el trabajo… Se hizo trabajando, escucha, valora los tiempos. Está muy preparado. Y además estuvo cinco años ayudando al alcalde Andrés (Jafif), en armonía, y le ha agarrado la mano a Punta del Este”, subrayó.

“Hizo todas las etapas y tiene todas las condiciones para ser un gran alcalde”, aseguró.

PLANES DE CARBALLAL

Carballal, en tanto, manifestó que “llegó el momento tan esperado, En marzo quedamos a dos días de hacer el lanzamiento… El trabajo que habíamos preparado hoy se hace realidad. El lanzamiento es acotado, porque la enfermedad sigue latente”, explicó.

Dijo que tiene “un montón de propuestas”, que van en línea con las propuestas que tiene el gobierno que propone Antía. “Queremos acercar el Municipio de los vecinos, Y que cada vecino se sienta parte del Municipio, después de cinco años, sin importar su color político”, afirmó.

“Que hemos hecho muchas cosas, no tenemos dudas. Pero que también faltan otras, la tenemos bien clara”, destacó.

Entre los proyectos, menciono una iniciativa para revitalizar viviendas y locales abandonados, la creación de un Centro Cívico en la ex estación Ancap y una pista de skate que reclaman los jóvenes. Dijo que también se va a recuperar la Aduana del Puerto, entre otros emprendimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias