Antía: si se controlan los precios, podemos pasar de una buena a una gran temporada
Interés General 11:00

Antía: si se controlan los precios, podemos pasar de una buena a una gran temporada

El intendente Enrique Antía dijo a FM Gente que, tras los contactos realizados con operadores turísticos y gobernantes en Buenos Aires, espera una temporada “un poquito mejor” que la anterior. No obstante, reclamó a los empresarios y propietarios de Maldonado a tener mucha cautela con los precios. Afirmó que, si se mantiene una conducta austera, lo que se presenta como una buena temporada puede transformarse en una “gran temporada”. También anunció la concreción de algunos proyectos de inversión en el departamento.

El jefe comunal destacó que la reciente participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires “marca un camino que ya está bastante alineado. Me vine con la opinión de operadores turísticos, de empresarios, de representantes del gobierno de ambos países de que va a haber una temporada un poquito mejor que la de año pasado”.

“Los precios nos permiten estar en condiciones… Hay mucho optimismo de parte de los operadores de ambos países respecto a que va a haber una corriente de turismo importante”, agrego.

De todas formas afirmó que, “si eso está pasando, haría hincapié en qué, por favor, los empresarios del departamento no se desmadren por los precios, que sean prudentes y que no aprovechen que ‘se dice’ que va a haber una buena afluencia para aumentar el valor del los servicios, porque eso nos puede ir en contra”.

“NO HAY RAZON PARA AUMENTAR”

“Tenemos que aprovechar esta instancia para consolidar un crecimiento que faltó estos años y que significa trabajo para mucha gente. Si no somos responsables… No hay razón para aumentar los precios de los alquileres, para aumentar los precios. No ha habido cambios de ningún tipo en la economía como para aumentar los precios”, advirtió.

“Llamo la atención respecto a esto. Y le pido a los operadores turísticos que tiene que hablar de esto que se alineen en esa conducta de austeridad y de respeto que tenemos que tener para hacer de esta temporada, que aparenta buena, una gran temporada… Me preocupa, porque pocos pueden tomar decisiones que nos pueden perjudicar a muchos”, afirmó.

CORRIENTE DE INVERSIONES

En otro orden, Antía dijo que detectó en su visita a Buenos Aires que se va a generar una corriente de inversión hacia Maldonado. “Y si tenemos una temporada buena, se va a ir consolidando”, señaló.

“En la visita a Argentina confirmamos el pleno interés de grupos de marca de trabajar en la licitación de publicidad en el departamento, para invertir en paradores de largo aliento… Y también interesados en proyectos grandes. Tuvimos muchas consultas y presentaciones de proyectos… Tenemos dos o tres proyectos presentados, que están siendo analizados por nuestros técnicos en la zona de José Ignacio y Garzón”, aseguró.

Añadió que, en algunos casos, hay que adaptar los proyectos a las características de la calidad de vida “que queremos para esa zona. Pero hay un parte de proyectos muy buenos que ya están trabajándose en la zona de Garzón. Uno de hotelería y otro 'tipo barrio'. Y la semana pasada se presentó un uruguayo-norteamericano con otro proyecto de 40 hectáreas enseguida de la última zona urbanizada de José Ignacio. Algo de gente muy seria”, detalló.

“Queremos ser prudentes. Sabemos que hay algunos que se van a concretar. Se está trabajando en definiciones de algunos. Y hay otros que se han presentado, que parecían una locura, pero los hemos ido ajustando en el tamaño y en el tipo de inversión… Hay dos, son proyectos importantes y están a la espera de una normativa que el gobierno nacional va a aplicar, con alguna desgravación de impuestos importante, similar al de las viviendas de interés social”, apuntó.

Subrayó que, “si se recupera la industria del turismo, no vamos a tener un ‘boom’ de la construcción, pero sí un crecimiento normal, en base a la relación que tenemos con los hermanos argentinos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias