Antía crítico con el lanzamiento de la temporada en la embajada uruguaya en Buenos Aires
Política 13:30

Antía crítico con el lanzamiento de la temporada en la embajada uruguaya en Buenos Aires

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, dialogó con FM Gente en el marco de una nueva jornada de la Feria Internacional del Turismo (FIT) y criticó la falta de presencia del departamento en el lanzamiento de la temporada en la embajada de Uruguay en Buenos Aires.

El jerarca aseguró que el enfoque en el evento “no fue el adecuado para Punta del Este”.

“Nos hubiera gustado que tuviera más protagonismo, ya que en el video principal no aparece. Son detalles que no están entre los más felices, pero hay que dejarlo ahí”, añadió.

“Por eso nos volcamos a hacer un lanzamiento en Punta del Este (será el próximo sábado 4 de noviembre) para Punta del Este y ahí invitar el periodismo de la región”, señaló.

“Tenemos claro que tenemos que estar junto con el país en todo, pero también tenemos que luchar por lo nuestro. El departamento nos obliga a tener una presencia muy activa. No nos podemos quedar solo con lo que se haga desde el ministerio (de Turismo). Pero no está en nuestro ánimo generar un conflicto”, señaló Antía.

EL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por otra parte, también se refirió al lobby que se estaría realizando para impedir que se aplique un Fondo de Promoción Turística que se podría implementar en Maldonado.

“No sé si hay un lobby o no, pero estamos tratando de generar un Fondo de Promoción Turística para hacer una promoción de todo el departamento y hacer eventos para asegurar la temporada”, manifestó.

Antía considera que Maldonado “está maduro” para tener el fondo, “que ha significado el desarrollo” de otros destinos en el mundo.

“No lo hacemos por capricho, hemos visto despegar los destinos increíblemente”, agregó.

“Hay algunas voces discrepantes. Pero el fondo lo paga el turista que viene, no lo paga el empresario”, indicó el intendente. “Vamos a hablar con esas voces discrepantes. Lo vamos a encarar porque es desarrollo y es progreso”, añadió.

Antía dijo que en el correr del mes de noviembre van a enviar el proyecto a la Junta Departamental y que el Fondo permitiría una recaudación de entre “un millón y medio o dos millones de dólares”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias