Antía: se decidió una fórmula presidencial con el respaldo de todos y para ganar el gobierno
Política 10:00

Antía: se decidió una fórmula presidencial con el respaldo de todos y para ganar el gobierno

Enrique Antía dijo a FM GENTE que la idea de postular a Beatriz Argimón a la vicepresidencia fue planteada “hace un par de días” por Luis Lacalle Pou, a quien definió como “un ganador clarito de la interna”. El intendente de Malodnado, y hasta ayer precandidato nacionalista por “Mejor País” explicó, que tras consultar con la dirigencia de su agrupación, se dio respaldo a esta propuesta.

“Nos pareció bien que hubiera una fórmula equilibrada, con un hombre y una mujer. A Beatriz la conocemos mucho porque fuimos compañeros, antes, en Correntada Wilsonista… Es una buena legisladora. Conoce de lo que son las leyes, lo que es la negociación, tiene un buen carácter”, señaló Antía.

“TENEMOS QUE RESPALDAR”

Agregó que “es respetada por todos los partidos, algo que se precisa para la negociación. Y además, el que ganó fue Lacalle. Él propone y nos parece que tenemos que respaldar”.

Reveló que hace tres días “tuvimos una reunión de trabajo. Estuvimos analizando varias hipótesis. Esta era la más fuerte, la principal, aunque había otras, también” y resultó “apoyada por unanimidad”.

“Eso le dio el derecho (a Lacalle Pou) para anunciarlo” al culminar la interna. Enfatizó que “es muy importante. El partido decidió una fórmula para ganar el gobierno. Y con todo el respaldo”.

Explicó que hubo una reunión previa al anuncio “con todos los candidatos del partido. Y ahí se anunció que Beatriz era la vice”.

Explicó que Jorge Larrañaga no estuvo presente, pero avisó que “estaba de acuerdo con respaldarla. De hecho, estuvo después en la reunión del Directorio. Pero en esa reunión estábamos Lacalle Pou, Sartori, Iafigliola, Argimón y yo”, remarcó.

VOTACIÓN Y FUTURO

Por otra parte, Antía dijo que esperaba “un poco más” de votos a nivel nacional. “se fue polarizando el Partido. Y en el espacio de renovación que nosotros habíamos iniciado apareció con fuerza la candidatura de Sartori, con muchos recursos y ocupó parte de ese espacio”.

“En nuestros departamentos, mantenemos las bases intactas”, añadió.

Consultado sobre lo que hará a partir de ahora, comprometió su apoyo al Partido para las elecciones nacionales. "Yo voy a trabajar para el triunfo del Partido a nivel nacional. Y por supuesto voy a trabajar en la lista de la diputación a nivel departamental; y después voy a trabajar en la agrupación departamental que va a tratar de continuar con la Intendencia”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias