Antía destacó en Asunción que Maldonado tiene “el principal motor” del turismo uruguayo
Interés General 13:00

Antía destacó en Asunción que Maldonado tiene “el principal motor” del turismo uruguayo

El intendente Enrique Antía cumplió este fin de semana una intensa agenda en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR). Destacó en Asunción que Maldonado tiene “el principal motor” del turismo uruguayo.

“Nosotros tenemos el principal motor turístico del Uruguay… Tenemos Punta del Este, José Ignacio, La Barra, Piriápolis. Hay 100 kilómetros de costa con los principales lugares turísticos del Uruguay”, destacó el jefe comunal ante los operadores y periodistas paraguayos.

“UN PLUS” A LA NATURALEZA

Además, dijo que los desarrolladores urbanísticos le han aportado, en los últimos 40 años, un “plus a la naturaleza, que todo el mundo lo reconoce”.

Por otra parte, remarcó que “hay un montón de gente muy buena” que atiende los servicios “con amabilidad y calidad”.

“Esa conjunción de naturaleza, calidad urbanística, calidad de la gente ha hecho de mi departamento un destino especial de turismo. Y para nosotros es un orgullo”, agregó.

“Hay muchas opciones para toda la familia y todas las edades”, ya que se puede elegir la naturaleza, lo histórico, el deporte o la gastronomía, entre otras cosas, manifestó.

La delegación también estuvo conformada por el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

CON ESCOLARES

Además, aprovechando esta visita a Paraguay, Antía visitó la Escuela Solar de Artigas en Asunción, donde escolares y maestros lo recibieron con entusiasmo, al tiempo que le relataron historias del prócer uruguayo.

Ese centro educativo cuenta con un museo denominado Museo Artigas Karai Guasu. El jefe comunal observó las últimas pertenencias de Artigas y también hizo entrega de un presente en nombre del gobierno de Maldonado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias