Antía destacó a Punta del Este como ciudad para "construir negocios"
Interés General 11:00

Antía destacó a Punta del Este como ciudad para "construir negocios"

En la apertura de la cumbre de negocios China-LAC 2017, el intendente Enrique Antía destacó que "Punta del Este es el eje de la Región Sur de América desde donde se pueden construir negocios” y afirmó que “no solo somos el mejor lugar turístico” sino que desde aquí “se producen los mejores cortes de carne y productos lácteos”.

La “trazabilidad” será clave para exponer los procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas y ver es cómo Uruguay se inserta en la nueva red de comercio internacional que propone China a través de la Nueva Ruta de la Seda.

En ese sentido, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, sostuvo que “el libre comercio es una gran oportunidad para incorporarnos a esa línea”, mostrando la carne; los servicios; además de la cooperación y amistad entre los pueblos.

En la misma línea, Antía, indicó que Uruguay “es un país chico pero con muchas condiciones y la calidad de la gente ha permitido que nuestros productos de exportación sean de calidad”.

Por otra parte, Carámbula, dijo que este tipo de reuniones “son un aliciente para que más de seis mil empresas chinas -que están distribuidas en 150 países- sigan apostando a Latinoamérica y también a Uruguay”. Cabe resaltar que para el sábado 3 de diciembre China LAC tiene pautadas 1200 reuniones de negocios “lo que nos da una idea de la importancia de la Cumbre”.

El jefe comunal confirmó que atenderá a distintas delegaciones de China integradas por representantes comerciales y políticos. En ese sentido, “ser anfitrión es muy importante porque con el tiempo, diferentes empresas que se van a instalar acá o van a trabajar a distancia hacia otros países del mundo”.

La Infraestructura; agronegocios; servicios globales; explotación; energía eléctrica, energías renovables, e-commerce son parte de las temáticas que se desarrollarán en las distintas conferencias que integran este evento empresarial que se lleva a cabo en Punta del Este “es nuestra principal carta de presentación para el turismo en el mundo”, expresó Carámbula.

En diálogo con los medios de comunicación, Antía, se debe trabajar para facilitar la visa a los turistas chinos y presentarles un “combo turístico” junto a otros países de América del Sur porque “hay más de 100 millones de turistas chinos que salen al año”.

La cumbre anual se encuentra organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay XXI. Se desarrollará hasta hoy de diciembre en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias