Antía: fue difícil aguantar la presión para bajar la precandidatura, pero seguiré hasta el final
Política 08:00

Antía: fue difícil aguantar la presión para bajar la precandidatura, pero seguiré hasta el final

Con Maldonado como ejemplo “de gestión y transformación”, el precandidato presidencial de Mejor País, Enrique Antía, encabezó el primero de los tres actos con los que, junto a las siete agrupaciones que lo respaldan a nivel nacional, bajo el paraguas denominado “Todos por Maldonado”, realizará en el departamento.

Antía cuestionó al gobierno nacional por no haber reconocido en 2015 los problemas de trabajo, seguridad, vivienda y políticas sociales, que había en Maldonado y recordó que fue su gobierno departamental el que encaró la solución.

Por otra parte, sostuvo que hay que proteger el empleo y no permitir las ocupaciones porque dañan especialmente al que no tiene trabajo, no al sindicalista, y se pierden oportunidades para el país.

Manifestó que predicó con el ejemplo ser “un hombre de acuerdos” y dijo que en Maldonado lo hizo no solo con su partido, siendo modelo de unidad a nivel de todo el país porque en su gobierno están representados todos los sectores que compitieron hace más de cuatro años, sino también con el Frente Amplio y su principal aliado. En ese sentido, pidió terminar “con la pobreza intelectual” de unos contra otros. Dijo que un ejemplo de madurez fue ponerse de acuerdo en grandes temas para el departamento y su gente y haberlo logrado.

“En Maldonado hemos empezado un camino de transformación, en todos los temas que hoy el país precisa”, afirmó. Agregó que el modelo de Maldonado trascendió las fronteras del departamento y ahora lo aplicarán en todo el país.

Pidió, sobre todo en este tramo final de la campaña, ser cuidadosos con la promesa y lo que se va a hacer, porque la confianza de la gente es algo que no se puede perder.

También desafió a las empresas encuestadoras a que en poco más de 20 días salgan a explicar por qué le daban guarismos tan bajos cuando el sector va a votar muy por encima de lo que todos señalaron. Antía recordó que hace unos años, cuando nadie creía que llegaría al gobierno, lo consiguió, a pesar que en ese momento también lo daban último.

Subrayó que seguirá hasta el final, a pesar que muchos le han pedido que baje su precandidatura, no va a parar “hasta que el Partido Nacional sea gobierno”.

“No tenemos dudas que nuestras propuestas para el Plan de Gobierno del Partido Nacional son las exactas”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias