Antía dijo que busca reflotar con el gobierno proyectos para Maldonado “cajoneados” por el FA
Política 10:00

Antía dijo que busca reflotar con el gobierno proyectos para Maldonado “cajoneados” por el FA

El candidato a la Intedencia de Maldonado, Enrique Antía, dijo que uno de ellos es el Puerto de Cruceros para Piriápolis, del que hay mucho fundamento técnico para que sea una realidad. Sostuvo que tiene confianza en que la nueva administración lo concrete.

El exintendente aseguró que es una inversión grande en la que está trabajando, no solo con respecto a la ubicación, de la que adelantó hay acuerdo, sino con respecto al financiamiento también.

Sostuvo que la terminal debe ser un puerto nacional de cruceros, para así liberar al puerto de Montevideo de esta tarea, dado que “hay barcos de carga que tienen que esperar para ingresar porque se atiende a los cruceros en primera instancia”.

Al hablar con vecinos de Piriápolis este fin de semana, el candidato a la reelección sostuvo que “si los cruceros paran en Piriápolis, un 30% de ellos sale a hacer excursión por la zona y por Punta del Este también, porque en el mundo un puerto que está 30 kilómetros del destino, es como si estuviera en el destino”. Para Maldonado “es un equilibrio y redistribuye el desarrollo”, señaló.

Por otra parte, Antía mencionó la concreción del Hospital Internacional en la Barra. Reveló que hace un año y medio pidió una reunión con el entonces presidente Tabaré Vázquez en la que le preguntó por el proyecto y fue el entonces mandatario quien le dijo que no saldría.

El ex intendente y candidato, dijo que el proyecto está “cajoneado” en el Ministerio de Salud Pública, y acusó al MPP de haber sugerido que el proyecto no avanzara porque decían que impactaba contra el Sistema Nacional Integrado de Salud “porque las enfermeras necesarias se irían a trabajar ahí, abandonando los hospitales públicos”.

En ese sentido, Antía rechazó que esa situación ocurra porque los que compraron las tierras en la Barra y van a llevar adelante el proyecto, hicieron un convenio con el Claeh para crear una escuela de enfermería en ese lugar.

Defendió el proyecto y dijo que “en muchos lugares del mundo hay centros de primer nivel, como el que se va a instalar, donde la gente concurre a operarse y recuperarse”. Subrayó que “es un tema a reflotar con el nuevo gobierno”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias