Antía dijo que es hincha de las cooperativas sociales pero aseguró que es una herramienta desdibujada en Maldonado por la falta de controles
Política 09:00

Antía dijo que es hincha de las cooperativas sociales pero aseguró que es una herramienta desdibujada en Maldonado por la falta de controles

El jefe comunal comentó a FM GENTE que hubo ausencia total de contratos donde se especifica cuales son las tareas a realizar y muchas otras que ya son empresas. Sostuvo que se están tomando medidas de orden y afirmó que la Ministro de Desarrollo Social, Marina Arismendi, que pidió una reunión para abordar este tema, sabe bien lo que él piensa sobre el tema porque cuando ambos eran senadores votaron el instrumento de la cooperativa e incluso se introdujeron varios cambios. También habló del pedido del FA sobre la auditoría al Tribunal de Cuentas, “es una cortina de humo”.

Antía sostuvo que siempre apoyó las Cooperativas Sociales como una herramienta de trabajo, pero se desdibujó en el departamento la utilización de esta herramienta.

Sostuvo que hay que hablar en serio del tema.

Afirmó que es un hincha de esta herramienta pero dijo que hay algunas que son empresas a esta altura y entonces deben funcionar como tal.

El gran tema para Antía no es la cooperativa social en si misma, sino la ausencia total de controles sin el rendimiento adecuado.

El jefe comunal dijo que hay que controla con supervisores, marcar el trabajo y hacerlos firmar un contrato que hoy ni siquiera tienen.

Agregó que sin contrato es muy difícil ordenar.

Dijo que Marina Arismendi pidió la audiencia por este tema y la recibirá con mucho gusto.

Por otra parte, Antía dijo que ya recorrió casi todo el departamento y se replanteará las licitaciones en los vertederos porque se puede ahorrar dinero haciendo las cosas mejor, se pondrá guardias en lugares sueltos a la mano de Dios, donde se tira de todo. Habrá en síntesis un mejor manejo de los vertederos.

Señaló que hay algunos bien manejados como Cerro Pelado pero los otros dejan bastante que desear o presentan dificultades y eso será parte del trabajo, hacer mejor las cosas y gastar menos.

La planta de biodisel y reciclado de nylon se podría instalar en Cerro Pelado. El jefe comunal aprovechó para escuchar a los funcionarios en las distintas áreas.

Sostuvo a un mes de ocupar el cargo una buena onda en general y actitud positiva, por lo que espera que haya acompañamiento. Dijo que se los está respetando, dialogando y las direcciones en cada área son los primeros en llegar y últimos en irse.

Sobre el pedido del FA de solicitar la auditoría del Tribunal de Cuentas, Antía la definió como una cortina de humo para tapar el comienzo de la auditoría formal que ya ordenó la comuna.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias