Antía: Empezamos a ordenar para que la gente acceda a la casa propia
Interés General 08:00

Antía: Empezamos a ordenar para que la gente acceda a la casa propia

El jefe comunal se refirió al ambicioso Plan de Regularización que ejecuta la IDM y recordó que -como decía Domingo Burgueño- “esto es una cadena solidaria” con derechos y obligaciones que “hay que cumplir porque hay muchos que aún están esperando”. Un grupo de 36 familias de Cerro Pelado y Los Olivos iniciaron la regularización de su situación habitacional.

Al amparo del decreto 3817/2006, se firmaron los compromisos de compraventa correspondientes a vecinos que residen en esos dos barrios de Maldonado.

Durante el acto celebrado en la IDM, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, expresó una vez cumplido el plazo accederán al título de propiedad que “va a ser para su familia”. Los vecinos comenzarán a abonar sus viviendas a través de un plan de pago de 120 cuotas establecido por la Intendencia de Maldonado.

Por otra parte, agregó que “es un día importante para la Administración que está embarcada en el proceso de regularización de más de 2 mil viviendas en todo el departamento”.

Antía recordó que luego de asumir se detectó un “gran desorden” en materia de documentos y a “la gente muy intranquila”. De todas formas, “ahora damos vuelta la página y empezamos a ordenar”. En ese sentido, la IDM va a “ser firme a la hora de cumplir con los compromisos porque hay muchos que todavía están esperando”.

En el cierre, destacó los cambios que han tenido Cerro Pelado y Los Olivos con la instalación de diversos servicios de calidad y a través de una inversión por parte de la Intendencia que “espero se valore”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias