Antía encabezó homenaje a Artigas a 257 años de su natalicio
Interés General 18:00

Antía encabezó homenaje a Artigas a 257 años de su natalicio

Con una entrega floral en la Plaza de Pan de Azúcar, el jefe comunal, junto al alcalde Alejandro Echavarría recordó al prócer. El director general de Cultura, Jorge Céspedes dijo que el mejor homenaje es asumir el compromiso profundo de defender sus ideales en forma permanente.

El jerarca sostuvo que la fecha es importante para el país, el departamento y para Pan de Azúcar, donde años atrás en esta fecha, acompañaba la sociedad toda, así como sociedades nativistas, que le daban un marco especial que no es posible en este contexto de pandemia.

Céspedes dijo que se trata de un día para reflexionar sobre la dimensión de ese hombre que tuvo la oportunidad histórica de encabezar un movimiento revolucionario, del cual se desprende la independencia de la Nación como el fruto del esfuerzo y la entrega de muchos hombres y mujeres.

Un liderazgo que encausó a los hombres sueltos de la campaña, indios, esclavos, los más humiles, los que sentían la necesidad de obtener su libertad y contribuir a la independencia

La dimensión de la figura de Artigas nos plantea que el mejor homenaje en cada fecha es asumir el compromiso profundo de defender sus ideales en forma permanente, concluyó.

En tanto el alcalde Echavarría señaló que se extraña la población y el calor humano en esta fecha.

Del homenaje también participó el presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez y los coordinadores de bancada de los partidos colorado y nacional, Luciano Fernández y Damián Tort respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias