Antía enviará a la Junta solicitud para refinanciar déficit de la Intendencia a largo plazo
Interés General 08:00

Antía enviará a la Junta solicitud para refinanciar déficit de la Intendencia a largo plazo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo a FM Gente que en los próximos días enviará a la Junta Departamental una solicitud para refinanciar el déficit de la Intendencia a largo plazo, posiblemente a 15 años. Aseguró que el funcionamiento esencial de la administración se mantiene y que se reprogramaron algunos compromisos para fin de año. Aún no está definido el monto por el que el Ejecutivo solicitaría el crédito.

“En esta semana o en los primeros días de la semana que viene vamos a mandar a la Junta Departamental una solicitud de financiamiento de largo plazo”, dijo a FM GENTE el Intendente Enrique Antía.

Agregó que ello “significa tratar de llevar parte de la deuda de la Intendencia, que es muy grande y que comprometería la gestión y comprometería el desarrollo del departamento en estos próximos años, para diluirla en un período mayor, posiblemente a 15 años”.

“De esa manera esperamos poder seguir haciendo obras y seguir avanzando en el departamento, cambiamos deuda de corto plazo que vence en forma inmediata, por deuda de largo plazo”, redondeó.

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, el monto, las condiciones y el texto de la iniciativa se están definiendo para la remisión del proyecto a la Junta Departamental.

Desde el inicio del periodo de gobierno el equipo económico de Antía estudia diversas medidas para sortear la situación financiera de la Intendencia. A su vez, a principios de agosto pasado, el sector Unión y Cambio había presentado al Intendente una serie de propuestas que, entre otras, apuntaban a buscar una salida para lo que Rodrigo Blas calificó de “agujero espantoso” en referencia al déficit de las arcas comunales.

SE VIENE CUMPLIENDO
Antía aseguró que “venimos cumpliendo, pagando jornales, cumpliendo con todas las obligaciones de los servicios de limpieza, de los servicios varios que tiene la intendencia, iluminación, de energía, la luz, el agua, BPS, estamos al día con todo eso”.

“Hemos renegociado con algunas empresas el pago para después de fin de año y estamos haciendo un ajuste importante en lo que tiene que ver con algunos contratos”, contó.

Señaló que esos contratos que fueron o se están reconfigurando, “para la administración estaban muy costosos”, por lo que “estamos renegociando, consiguiendo nuevos precios”.

También indicó que se comenzó a ahorrar en horas extras y que se están ajustando manejos que generaban gastos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias