Antía envío proyecto para incentivar construcción, mercado inmobiliario y crear puestos de trabajo
Interés General 09:30

Antía envío proyecto para incentivar construcción, mercado inmobiliario y crear puestos de trabajo

El gobierno departamental busca fomentar la inversión privada y generar nuevos puestos de trabajo. Se trata del otorgamiento de beneficios fiscales a las personas físicas y jurídicas que antes del 31 de diciembre de 2016 gestionen un permiso de construcción e inicien en forma regular una obra nueva o la ampliación de una edificación existente.

A estas personas se les exonerará, hasta la fecha ya mencionada, del pago de las Tasas de Edificación.

Además, las superficies de edificación no se tendrán en cuenta para la determinación del aforo a efectos del cálculo del impuesto de la contribución inmobiliaria y el resto de los tributos que se liquidan conjuntamente para las anualidades posteriores a la habilitación final de obras y hasta el 30 de junio de 2020.

Asimismo, estarán exoneradas del Retorno por Mayor Valor Inmobiliario.

Se pretende otorgar estos beneficios fiscales, dentro de los tributos que están expresamente consagrados como potestades de los gobiernos departamentales y dentro de un marco de políticas tributarias finalistas que tienen por objetivo fomentar la construcción a través del beneficio fiscal.

Se prevé alentar los emprendimientos edilicios como generadores de mano de obra, así como también lograr recursos económicos para el cumplimiento de los cometidos departamentales.

El proyecto ya fue remitido a la Junta Departamental y se espera un rápido tratamiento.




Foto: Archivo
Lea el texto completo del proyecto enviado a la Junta:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias