Antía: "El FA está todavía con la marca ardiendo por haber perdido el gobierno y a Constanza Moreira le recomiendo que no se muerda la lengua porque vive envenenada"
Política 21:40

Antía: "El FA está todavía con la marca ardiendo por haber perdido el gobierno y a Constanza Moreira le recomiendo que no se muerda la lengua porque vive envenenada"

El Intendente Enrique Antía se refirió, en Piriápolis, a declaraciones realizadas por la Senadora Constanza Moreira sobre el gobierno de Maldonado. El jefe comunal dijo que ella y otros dirigentes del FA deberían preocuparse más por el Maldonado que dejaron, "totalmente destruído y con cuatro denuncias penales en la Justicia". Consideró que el FA "todavía tiene la marca ardiendo por haber perdido el gobierno y lo perdieron porque fueron un desastre".

Los dichos de Antía surgieron luego de la participación de la senadora Constanza Moreira el pasado jueves en una cena organizada por el comité Eduardo Mondello en el restaurante La Corniche, de Piriápolis.

En esa ocasión, ante unos 90 militantes frenteamplistas -según consigna La Diaria- Moreira comparó la gestión de Antía con la situación política de Brasil: “Siempre hablo de lo que pasó con Michel Temer en Brasil y lo que significó para la izquierda. Pero no tenemos que ir hasta allá, porque Maldonado es Brasil, instalado en el territorio uruguayo. Maldonado es nuestro Brasil”.

Según dijo, la comparación es válida por “la corrupción y la opacidad de las políticas públicas”. “Maldonado representa lo que pasa cuando el FA se va del gobierno y llega una bomba conservadora, con sus despidos, con sus Cambio Nelson. Maldonado es el capitalismo salvaje de Uruguay, con sus movimientos de población, sus desigualdades, sus asentamientos, su violencia”.

El jefe comunal, consultado durante el transcurso de la paella solidaria que tuvo lugar la pasada noche en el balneario, afirmó que "lo de Constanza Moreira no me preocupa; lo único que le recomiendo es que no se muerda la lengua porque vive envenenada".

Antía pidió también aguardar al resultado de las denuncias que radicó su administración en relación a distintos asuntos de la gestión de Oscar de los Santos a la vez que dijo que no sabe por qué se han dilatado en el tiempo.

En la actividad del comité Mondello participó, asimismo, la senadora Ivonne Passada (MPP) quien reflexionó sobre la situación política que vive la izquierda en Maldonado tras la última derrota electoral y la llegada del blanco Enrique Antía al gobierno departamental. “Maldonado tiene que resolver las cosas en Maldonado”, dijo, apartándose de los dichos de su colega de Casa Grande.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias