Antía: sin fideicomiso no habrá obras en el presupuesto quinquenal ni recuperación salarial para los funcionarios
Política 10:45

Antía: sin fideicomiso no habrá obras en el presupuesto quinquenal ni recuperación salarial para los funcionarios

El intendente Enrique Antía anunció en Piriápolis que, si no se aprueba el fideicomiso como todo parece indicar, tras la negativa del Frente Amplio a votarlo, en el próximo presupuesto quinquenal de Maldonado no habrá obras previstas ni tampoco recuperación salarial para los funcionarios municipales.

El jefe comunal informó que el fideicomiso que ha venido impulsando “no será votado” la semana que viene en la Junta Departamental, como se esperaba. “El Partido Nacional lo vota, los colorados lo votan. Pero se nos anunció que el Frente Amplio no lo vota… Ellos saben lo que hace”, afirmó.

Antía dijo que, en consecuencia, se reunió con su equipo de Hacienda para considerar la situación que se avecina. “Tenemos que elaborar un plan B. Esto es lo nuevo”, subrayó. Y dijo que “necesitamos este fideicomiso para pagar en varios años la deuda que tenemos y que hoy no podemos encarar”.

“Si no hay fideicomiso, no hay presupuesto”, advirtió. En consecuencia, dijo que se resolvió que, como no se podrá contar con este instrumento financiero, el presupuesto “será sin obras para todo el departamento”. Indicó que solo se mantendrán los servicios, como la recolección de basura y la limpieza, “pero no habrá ninguna obra” planificada para los próximos cinco años.

Informó que se destinarán los ingresos a cumplir con las cuentas que se tiene que afrontar y recordó que el déficit de la intendencia es de 93 millones de dólares. Por tanto, sostuvo que los ingresos se destinarán a cubrir “los créditos viejos” y a pagar las obras “ya iniciadas, porque tenemos que terminarlas”, pero insistió en que no habrá ningún nuevo proyecto, a nivel general ni para los municipios.

Antía también reveló que, además, sin este fideicomiso los funcionaros municipales que quedarán “sin convenio y sin la recuperación salarial, que habíamos acordado y firmado”.



audio gentileza semanario la prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias