Antía: la gente va a castigar al FA con el voto y le va a dar para adelante al Partido Nacional
Política 14:00

Antía: la gente va a castigar al FA con el voto y le va a dar para adelante al Partido Nacional

Enrique Antía, candidato a la reelección en la Intendencia de Maldonado, señaló este miércoles en FM GENTE que le “sobra paño”, al ser consultado sobre si le queda resto para este último tramo de la campaña. “Mucha caminata todos los días; sin duda que estoy muy entrenado”, comentó, risueño. El líder de TodosXMaldonado dijo que está “acompañando a las agrupaciones a los barrios. Hemos recorrido todo el departamento. Las 20 agrupaciones llegaron a todos los rincones”.

“Fue muy positivo. Se escuchó mucho. Sabemos todo lo que pasa en Maldonado… Lo tenemos claro”, aseguró.

“VIENEN 300 CÁMARAS MÁS”

Antía destacó que no ha recibido ningún ataque, aunque hubo algunos reclamos, como en el tema de seguridad, por ejemplo. De todas formas, destacó que, “desde que están las cámaras, se aclararon 605 delitos. Y es importante la prevención que se genera” por el análisis técnico de la delincuencia y la posibilidad de aportar pruebas para las condenas, explicó.

“Se han logrado muchos avances y se va a profundizar eso. Estamos trayendo 300 cámaras más en el próximo gobierno para cubrir algún huequito que ha quedado y ante pedido del Poder Judicial y también de Primaria, de escuelas. Y eso genera una certeza para la población. Es algo que está probado en el mundo. No lo inventamos nosotros. Yo eché para adelante porque en Uruguay andábamos en pañales”, sostuvo.

También remarcó que la inversión realizada, que en su momento generó críticas, responde a la calidad y la tecnología de los equipos, además de las tareas adicionales que hubo que hacer en materia de fibra óptica y el acondicionamiento de la sede del comando operativo, por ejemplo.

“En Montevideo, el funcionamiento de las cámaras es del 60 %; nosotros nunca bajamos del 90 %. Eso es por la calidad del sistema y por el mantenimiento que realizamos”, expresó.

LOS NÚMEROS DE LA INTENDENCIA

Consultado sobre los números de la administración y las versiones que circulan, dijo que “desde 2018 hay algunos ediles de la oposición que están vaticinando que se quiebra, prácticamente. Y hace dos años que se tienen que morder la lengua”.

Destacó que hubo un trabajo muy grande de “ordenamiento en el área de Hacienda y de austeridad. Se corrió la elección cinco meses y todavía tenemos el panorama de poder pagar los sueldos en fecha, de tener a los proveedores trabajando y pagándoles y haciendo obra. Además, estamos haciendo obra. La semana pasada, o la anterior, se inauguraron varias obras. Y hay varias haciéndose, que no se pudieron inaugurar todavía. Como las casas para la erradicación del Kennedy, para avanzar con 16 viviendas más”, entre otras, señaló a manera de ejemplo.

“Se sigue haciendo obra y pagando en fecha. Los agoreros de la mala onda se están mordiendo la lengua y van a fracasar” afirmó.

Consideró que “eso muestra que hay una administración seria y que el equipo funciona. Yo no soy intendente, pero el equipo sigue funcionando. A algunos les duele porque fuimos ajustando. Pero Maldonado sigue funcionando. Y eso es lo que tenemos que hacer: que Maldonado no pare de avanzar. Y tenemos el respaldo: todos nos quieren prestar plata. Cuando la Intendencia es cierta, segura y cumple, tiene el crédito abierto”.

Estimó que la creación del fideicomiso para encarar la deuda del gobierno departamental “es un desafío para Maldonado. Incluso en el período anterior le habían recomendado eso al gobierno del Frente Amplio. Y cuando fueron oposición, no lo votaron”, criticó.

AL FA “NO LE HA IDO NADA BIEN”

“Yo no sé si el FA va a seguir poniéndole trabas a Maldonado. No le ha ido nada bien con la posición que tomó en este gobierno, de palo en la rueda y palo en la rueda… De hecho, si bien son fotos de un día, todas las encuestas lo dan perdiendo miles de votos en el departamento. En la elección pasada nosotros ganamos por un 5 %; y hoy todas las encuestas nos dan encima del 20 % de diferencia”, añadió.

“Y eso es porque la gente se dio cuenta de quién trabajó a favor de Maldonado y quién puso palo en la rueda, para jorobar a Maldonado. La gente se calla, no dice nada, y te mete el voto. Y va a pasar eso. Lo va a castigar al Frente Amplio y le va a dar para adelante al Partido Nacional”, aseveró.

“Lo que va a ocurrir ahora es que va a haber una demostración de la gente que está apoyando a Maldonado. No le gusta a la gente aquellos que sólo critican y atacan”, enfatizó.

Asimismo, evaluó que cumplió con sus propuestas en cuanto a trabajo, seguridad y al plan “Maldonado Solidario”.

SAN CARLOS Y PIRIÁPOLIS

Por otra parte, el exintendente criticó el funcionamiento de los municipios de San Carlos y Piriápolis.

“Falta gestión”, apuntó; y consideró que “podría haber sorpresas en esta elección. La gente está harta”, subrayó.

“Piriápolis y San Carlos no es ‘sigamos’, como en el resto del departamento. Es: a cambiar San Carlos y a cambiar Piriápolis”, dijo.

Además, aclaró que no va a subir los impuestos, como se ha mencionado. “En este período no subimos los impuestos. El tema de las cámaras, sí. Pero en Maldonado, pagan 180 pesos por año, en promedio. En Punta del Este pagan más, porque va en proporción al costo de la Contribución”, reconoció.

Antía recordó que esta noche realizará el cierre de su campaña, en el Club del Lago, con “un cuidado expreso” de las medidas dispuestas a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el país. El mensaje final será emitido en directo por FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias