Antía: habrá una política de Estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura
Interés General 10:00

Antía: habrá una política de Estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó a FM Gente que los jefes comunales y el gobierno nacional acordaron crear una política de Estado para genera un plan de obras de infraestructura a mediano plazo. Dijo que el fin ese evitar la zozobra que este asunto genera cada año.

Antía dijo que fue “una linda” reunión la que mantuvo este miércoles con el presidente Tabaré Vázquez, los jerarcas de la OPP y los demás intendentes, para proyectar de la reconstrucción de las rutas y caminos afectados por el reciente temporal.

Dijo que “los números no están cerrados”, porque aún hay que hacer ajustes. “Pero lo interesante es que nos pusimos de acuerdo en que hay que generar una política estratégica en materia de inversiones en infraestructura. Y vamos a aprovechar esta instancia, que hay una buena relación entre la OPP y el Congreso de Intendentes, para armar un proyecto a largo plazo, que os permita destrabar el tema de las obras de infraestructura, que cada año nos mata”, señaló.

Dijo que hay puntos de acuerdo con el gobierno nacional, para hacer un plan tal como se hizo una “política de Estado en materia eléctrica. El presidente Vázquez nos propuso trabajar juntos en una política estratégica en materia de caminería rural, pluviales, saneamiento y otras cosas que el país precisa”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo todos, para buscar las formas de financiamiento”, resaltó Antía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias