Antía impulsará un sistema de videovigilancia en todo el país, como el que se aplica en Maldonado
Política 10:00

Antía impulsará un sistema de videovigilancia en todo el país, como el que se aplica en Maldonado

El precandidato nacionalista por “Mejor País”, Enrique Antía, anunció que impulsará un sistema de videovigilancia en todo el país para prevenir la delincuencia, similar al que viene aplicando como intendente en Maldonado. También dijo que hay que invertir para “cerrar” el país al ingreso de drogas. Explicó que el costo de estos dos programas es de unos 160 millones de dólares y se pagaría en 10 años.

Tras presentar su equipo y propuestas en materia de seguridad en el Hotel Radisson, en Montevideo, Antía declaró que los expertos en seguridad que asesoran a su sector coinciden en que la Policía “tiene hoy el equipamiento necesario y los recursos para actuar, pero tiene verdaderos problemas de gestión, de organización y en la manera de concebir la prevención”.

Destacó que se confía en la Policía, que está formada y preparada “para mejorar los resultados, que hoy no son los que los uruguayos queremos”.

“Nosotros, en primera instancia, proponemos una cercanía del vecino con la Policía”, con la figura del “comisario barrial” y la integración de comisiones vecinales en todos los departamento. También detalló que se procura un equipamiento “con tecnología de última generación, que es posible, con una inversión para pagarla en 10 años, y que nos pondría en condiciones de resolver muchísimos delitos que hoy no se resuelven, como lo estamos probando en mi departamento” con el sistema de videovigilancia.

Dijo que esta tecnología se aplica “en el uno se aplica. Y en Uruguay hasta hace poco s enejaba que fuera una solución… Incluso el Poder Juncial y los fiscales lo han aceptado como prueba permanente en muchos casos”.

Destacó que también hay que invertir en radares, en la Fuerza Aérea, en lanchas rápidas, para “cerrar” el ingreso de droga al país.

Antía sostuvo que esas dos inversiones “no superan, juntas, los 160 de dólares, a pagar en 10 años. Es algo mucho más barato que poner dos o tres mil policías más”.

Por otra parte, marcó diferencias con las propuestas planteadas en la materia por el senador Jorge Larrañaga, otro precandidato nacionalista. Manifestò que los especialistas afirman que el endurecimiento de las penas no mejoran los resultados, “no sólo acá; en el mundo… No creemos que militarizando a la policía se obtengan mejores resultados que equipándola. Para mí, hay que equiparla con tecnología de punta, que le permita combatir a la delincuencia con inteligencia”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias