Antía inauguró Expo San Carlos y dijo compartir casi la totalidad de los planteos referente al área impositiva.
Interés General 08:00

Antía inauguró Expo San Carlos y dijo compartir casi la totalidad de los planteos referente al área impositiva.

El jefe comunal se comprometió a instalar una mesa de trabajo en donde todos los problemas se puedan conversar y los que son resorte municipal encarar.

Afirmó que hace años los productores pagan un gas oil más caro y eso lo disfruta el boleto de la ciudad, lo cual está bien, pero no tiene porqué recaer sobre la producción.

Dijo que el 1% de descuento para los aportes al BPS se demoran meses por ineficiencias municipales y pidió buscar posibilidades de descontar a los que hoy no pueden.

Sostuvo que quiere una intendencia que escuche, trabaje con todas las instituciones y el rol es ayudar en todo lo que se pueda.

Afirmó que tiene plena confianza en que la dirección de desarrollo e innovación sepa comprender bien lo que pasa en casa una de las mesas de los vecinos.

Dijo sabe lo que está pasando porque sigue siendo productor rural. Afirmó que la tarea de la IDM será ayudar, colaborar y sentarse en una mesa de trabajo.

Antía afirmó que se pretende una caminería rural de excelencia y en esa dirección hizo cambios para atender dicho reclamo.

Agregó que están con la indicación de atender personalmente todo los problemas, uno a uno.

Señaló que van a apoyar los programas de innovación, aprovechando la marca Punta del Este para llegar al turismo todo.

Están impulsando una capacitación para carniceros y cheffs para favorecer el producto del cordero pesado que tiene futuro en Maldonado.

Sostuvo que pretende apoyar el plan de mejora de trato para el ganado y sostuvo que sería bueno que el congreso de Hereford visitara también la expo San Carlos.

Como productor dijo que se siente en desventaja con acuerdos que hicieron por parte de los gobiernos de la región con otros países. En esa dirección lamentó que se dejen pasar tratados de libre comercio. Afirmó que el productor rural siempre está en repecho y con dificultades.

Ratificó el compromiso de trabajar juntos con los productores.

El jefe comunal dijo que es raro estar del lado de las autoridades porque muchos años le tocó estar del otro.

En esa dirección dijo que hay que atender las propuestas de la gremial porque en algunas va a poder influir en el gobierno y en otras no.

Señaló que le toca la reponsabilidad de administrar Maldonado y hay temas que son municipales y otros nacionales.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias