Antía: no me inquieta la audiencia por el San Rafael, pero sí la actitud de algunos políticos del departamento
Interés General 20:30

Antía: no me inquieta la audiencia por el San Rafael, pero sí la actitud de algunos políticos del departamento

El intendente Enrique Antía aseguró que no le genera inquietud la audiencia planteada para mañana martes a nivel judicial, luego de la presentación del recurso de amparo que suspendió transitoriamente el proceso de demolición del Hotel San Rafael. “Es una audiencia entre privados. La Intendencia nada tiene que ver. Es una acción de amparo entre privados. Y la ley es la ley. No me inquieta”, afirmó.

Dijo que “si el San Rafael hubiera sido nombrado patrimonio histórico o monumento histórico nacional quizás alguna razón podría tener el señor (Willy Rey, el arquitecto que presentó el recurso). Pero de hecho no es nada. Es como cualquier casa o edificio del departamento”, sostuvo.

“Lo que me deja contento es que la Junta (Departamental) votó reconstruirlo tal cual es, en mejores condiciones…Si no se perdía, estaba en ruinas… Lo que sí me tiene inquieto es la actitud de dirigentes políticos del departamento y de la Sociedad de Arquitectos que, mientras estuvo parado esto, durante 10 años, nunca vinieron. Nunca les importó la imagen que daba. Y dañaba al departamento. Y ahora que se empieza a reconstruir, que aparece una inversión de 400 millones de dólares, que aparece trabajo, aparecen a preocuparse”, subrayó.

“Y hay ediles que votaron en contra -creo que fueron tres o cuatro- y quedaron en minoría y son malos perdedores… Ahora pretenden, por vía oblicua, tratar de pararlo. Es una lástima que haya gente así, que pese de esta manera”, afirmó.

El intendente consideró que todo esto está “bastante” orquestado y responde a “una actitud permanente… Les recuerdo que en otro período aprobamos nueve obras importantes para el departamento y juntaron firmas para pararlas. Y las pararon. Hay gente que no lo sabe… Y estas nueve obras, después que asumió el Frente Amplio el gobierno, las habilitaron, igual que las habíamos aprobado nosotros. La pararon por política y las habilitaron después. Y están todas hechas”.

“Esto me huele a algo parecido”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias