Antía: se instala una fábrica en Pan de Azúcar que generará 150 puestos de trabajo
Interés General 19:30

Antía: se instala una fábrica en Pan de Azúcar que generará 150 puestos de trabajo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó este jueves importancia de instalación de una fábrica de ticholos en Pan de Azúcar. Subrayó que generará más de 150 puestos de trabajo en forma directa e indirecta para la zona y el departamento.

También resaltó el crecimiento del parque industrial de Pan de Azúcar. Dijo que la empresa argentina decidió radicarse por la calidad de la zona que se instalará en el Parque Industrial.

El intendente estuvo presente en la firma del comodato con la firma Afivey S.A., que fabrica ticholos, y que se cumplió en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

Como se ha venido informado, el proyecto consiste en la construcción y operación de una planta destinada a la fabricación de ticholos con una capacidad anual de 14 millones de unidades anuales. Se instalará en el padrón N° 8533 de la 3ª sección judicial del departamento de Maldonado -en la localidad de Pan de Azúcar- y el predio se ubica en la intersección de las rutas 37 e Interbalnearia.

Para su operación, se requerirá la construcción de un galpón de 9000 metros cuadrados, en el que se instalará la maquinaria necesaria para desarrollar las siguientes actividades: preparación de materia prima, producción de ticholos, secada, horneada y despacho del producto final.

La obra tendrá una duración aproximada de 18 meses y el personal máximo ocupado en las tareas (incluyendo personal propio y subcontratado) será de 15 personas.

En tanto, para la etapa de operación se estima que la planta contará con un personal de 45 integrantes que trabajarán en tres turnos: 30 en el sector productivo y 15 en el sector administrativo. La capacidad máxima de producción de ese proceso será un promedio de 200 toneladas al día o 6000 toneladas al mes. A su vez, la planta requerirá de 120 empleos tercerizados (en camiones).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias