Antía marcó sus diferencias con Lacalle Pou y Larrañaga
Política 10:00

Antía marcó sus diferencias con Lacalle Pou y Larrañaga

El precandidato presidencial nacionalista, Enrique Antía, dijo que “la mesa está servida” ya que a nivel del oficialismo no surge ninguna idea para resolver los grandes problemas que tiene el país en materia de empleo, inseguridad y educación. “No hay nada. No se les ocurre nada. Están gastados”, afirmó.

“Y es ahora que hay que empujar. Los uruguayos están receptivos, están esperando algo diferente”, agregó Antía, que intervino el viernes en Malodnado en un acto organizado por la Lista 88, que lidera el secretario general de la IDM, Diego Echeverría.

Destacó que, “después de 15 años de promesas y discursos vacíos, estamos peor que cuando ellos recibieron el gobierno”. Indicó que la deuda se incrementó y la seguridad “se desmadró”.

LACALLE POU Y LARRAÑAGA

Recordando la reunión que mantuvo con el presidente Tabaré Vázquez el año pasado, Antía tomó distancia con Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Aseguró que lo diferencia de ellos la gestión, el acuerdo y la cercanía con la gente

También apuntó que Lacalle Pou y Larrañaga, que hoy son precandidatos, estuvieron cuatro años “en campaña, mirándose de reojo. Y se olvidaron de la responsabilidad, en ese momento, de que había muchos miles atrás y había que defenderlos. Y no fueron capaces en cuatro años de sentarse a hablar con el presidente de la República, que es quien ‘corta el bacalao’, para ponerse de acuerdo en tres o cuatro cosas importante para progresar. No es eso lo que queremos para el futuro gobierno del país”, afirmó.

Agregó que “ganemos o no ganemos, le vamos a aportar al Partido (Nacional) ejemplo de cómo hay que trabajar cerca de la sociedad”, ya que esa colectividad política “se había olvidado de lo que pasaba en los barrios” y dio por perdido a Montevideo y Canelones.

“EN LA RECTA FINAL VAMOS A LLEGAR”

De todas formas, expresó su optimismo por imponerse en la interna nacionalista. Recordó que en la carrera hacia la Intendencia de Maldonado, en las elecciones anteriores, tampoco las encuestas le eran favorable, ya que lo daban tercero. “Y empezamos a asomar el hocico… Y en la recta final vamos a llegar, y a ganar la interna partidaria”, aseguró.

Pero aclaró que, si no le toca triunfar en la interna, saldrá a ganar “el gobierno nacional. Ese es el objetivo. Y todo el Uruguay y el Partido va a agradecer es esfuerzo, porque vamos a ganar el gobierno. En ‘Mejor País’ tenemos una diferencia: en Cerro Largo y en Treinta y Tres ya se le ganó al Frente… Y en Maldonado los sacamos para siempre. Ya sabemos cómo sacarlos”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias