Antía: le metimos una goleada al FA y en mayo tendremos un Partido Nacional fortalecido
Política 09:00

Antía: le metimos una goleada al FA y en mayo tendremos un Partido Nacional fortalecido

El intendente Enrique Antía dijo este lunes a FM GENTE que el Partido Nacional repuntó una diferencia de unos 15 mil votos al Frente Amplio en Maldonado. Indicó que, mientras que en las elecciones anteriores había perdido por cinco mil sufragios, ahora le ganaron por 10 mil.

Indicó que los resultados marcan “un reconocimiento importante para la gestión departamental. Se ha dado vuelta una mayoría que el FA tenía desde hace cinco elecciones en Maldonado. Eso es reconocer todo el cambio que se está haciendo en Maldonado”.

“Eso sí que me deja satisfecho, porque quiere decir que estaos por un buen camino, que la gente ha logrado verso, ha valorado lo que está haciendo”, añadió.

Antía señaló que Diego Echeverría, diputado electo, “es un integrante de mi equipo”, ya que actuó como secretario general de la IDM. “Es una satisfacción”, destacó.

“Maldonado salió muy fortalecido anoche, es un cambio grande. La gente quiere un camino de obra, de cambio, de gestión a favor del pueblo y de administración en serio, de diálogo. Y no aquel del puño duro, de la confrontación”, subrayó.

“Me sorprendió la votación del FA. Yo quería ganarle… Pero acá le metimos una goleada al FA. En la elección pasada, en octubre, perdimos por cinco mil votos y ahora le ganamos por 10 mil. Hubo 15 mil votos de diferencia de una elección a otra”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “el resultado nacional marca que la gente quería cambiar. Esa es la señal clara. Estaba maduro el país para un cambio. Yo decía que ‘la mesa estaba servida para el cambio’. Y Luis (Lacalle Pou) fue un gran candidato para que la gente comprendiera eso. Y respetó a los demás partidos… Siempre habló de un Partido Nacional encabezando una fuerza multicolor, frente a un gobierno que había quedado aislado”.

Por otra parte, confirmó que Sergio Botana llegó al Senado. “Tenemos dos (senadores) y casi estamos confirmando el tercero” en la lista acordada por “Mejor País” con el Herrerismo. “Es otra señal interesantísima”, destacó.

El intendente no dudó en decir que este resultado “va a impactar en mayo” en Maldonado. “Esto va afirmando camino para un triunfo en mayo, que sería necesario para continuar la obra que se está realizando”, sostuvo.

Señaló, asimismo, que la sorpresa de esta elección en la alta votación de Cabildo Abierto, que estimó que va a brindar “un gran aporte al gobierno multicolor”, y anunció que va a trabajar “intensamente” de cara al balotaje.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias