Antía y numerosos dirigentes políticos ya votaron en Maldonado
Política 12:30

Antía y numerosos dirigentes políticos ya votaron en Maldonado

El precandidato presidencial por “Mejor País” e intendente de Maldonado, Enrique Antía, al igual que varios dirigentes políticos del departamento votaron durante la mañana y hasta el mediodía. En general, coincidieron en señalar que la concurrencia a las urnas de fue dando en forma lenta y progresiva, aumentando sobre el mediodía.(Actualizada)

A primera hora, sufragó el presidente de la Junta Electoral, Luis Artola, según comprobó FM GENTE.

Sobre las 9 de la mañana emitió su sufragio el edil Eduardo Antonini (MPP-FA) quien lamentó el estado del tiempo en el comienzo de la jornada, aunque manifestó que era observable que iba a mejorar.

En tanto, en la Casa de la Cultura de Garzón votó el alcalde Fernando Suárez.

Otro que fue de los primeros en sufragar hoy fue el director de Obras de la IDM, Jesús Bentancur.

Por su parte, la alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chávez, habló sobre la necesidad de votar y su forma de proyectar resultados a partir del comportamiento de uno de los circuitos de la ciudad de Maldonado.

El diputado Darío Pérez, de Cabildo 1813 y candidato al Senado por Liga Federal, votó también en el horario matutino. Dijo a FM GENTE que está un poco preocupado porque está viendo menos movimiento que en las internas anteriores. Como hecho anecdótico, el legislador confirmó que tuvo un pequeño problema a la hora de sufragar, porque no encontraba su credencial, pero después se percató que estaba en su auto.

Por otra parte, el intendente y precandidato presidencial por “Mejor País”, Enrique Antía, sufragó sobre las 11 en la Escuela Nº 5 de Punta del Este. Destacó que va a pasar la jornada “trabajando” y señaló que las internas “son buenas, porque ordenan a los partidos”.

También votó esta mañana el intendente interino de Maldonado, el arquitecto Roberto Chiacchio. Al salir del circuito, destacó la importancia del sufragio para enaltecer la democracia.

La expresidente del Frente Amplio de Maldonado, escribana Susana Hernández, votó también sobre las 11 de la mañana en San Carlos. Manifestó a FM GENTE y dijo que cuando fue a sufragar “no había nadie”, a diferencia de lo que ha ocurrido en las otras instancias. “Pero ahora la ciudad se empezó a movilizar. Quizás lo que pasaba era que la mañana estaba fea, desde el puntos de vista climático”, expresó.

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez también votó de mañana y manifestó que hay que cuidar “el derecho” a sufragar, “para no perderlo nunca más”. Indicó que durante el resto de la jornada va a recorrer diversas zonas, especialmente en la capital departamental.

En tanto, el diputado blanco Federico Casaretto sufragó sobre el mediodía y señaló que ahora se ve un mayor movimiento en San Carlos, después de una mañana en la que la afluencia a las urnas no fue del todo buena.

El edil y líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blas, dijo este mediodía que “la gente está empezando a votar” y que el movimiento de está dando “de acuerdo a lo esperado”. Tras votar en Punta del Este, dijo que, como es costumbre, va a permanecer en Maldonado y aclaró que no tiene previsto viajar a Montevideo en esta jornada.

El diputado frenteamplista, Oscar de los Santos, sufragó al mediodía en Maldonado y dijo que en algunas mesas la votación está llegando al 15 o 20%. El exintendente manifestó que, si bien la votación es voluntaria, “ojalá fuera mucho mayor”, aunque destacó que la gente se empieza mover a partir del mediodía. Informó que esta noche se hará presente en la sede del FA, para esperar los resultados.

El diputado colorado Germán Cardoso anunció, tras sufragar, que esta tarde visitará San Carlos y otras localidades del departamento. Luego, esperará los resultados en el comité central de su sector en Maldonado.

A su vez, la diputada nacionalista Elizabeth Arrieta, también ya sufragó y señaló que durante el resto de la jornada va a estar recorriendo las coordinadoras de su sector, la Lista 44, que respalda la candidatura de Antía en el movimiento “Mejor País”. Luego esperará los resultados, en las primeras horas de la noche, en la sede de su agrupación, en la ciudad de Maldonado.

También votó, después de las 13 horas, el diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco. Destacó que pese a no tener lucha interna en su sector, esta es una instancia “en la que tiene que ganar la democracia”Destacó que, en una jornada que comenzó muy fría, el movimiento ha ido creciendo con el paso de las horas.




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias