Antía y las obras: la idea es que Maldonado y Punta del Este vuelvan a brillar
Interés General 17:30

Antía y las obras: la idea es que Maldonado y Punta del Este vuelvan a brillar

El intendente Enrique Antía dijo a FM Gente que “la idea es que Maldonado y Punta del Este “vuelvan a brillar” con las obras que se realizan para la recuperación del patrimonio departamental. Consideró que si bien es lindo hacer una mega obra y cortar una cinta, no se puede dejar venir abajo lo que se tiene. Al respecto, señaló que en los últimos años hubo “mucha dejadez” a nivel de la administración.

“Lo primero que hicimos fue recuperar lo que es nuestro y estaba en malas condiciones”, dijo el jefe comunal al referirse al proceso de adjudicación a privados de las terminales de ómnibus y a la inauguración de la ex estación de trenes como sede del Municipio de Maldonado.

“Ya pasó con la piscina de matro-natación, con los techos en la Casa de la Cultura, con centros de barrio, con el Museo Mazzoni , el frontón del Campus y el gimnasio…Ahora se está trabajando en la recuperación a nuevo del área de calderas, filtros y cañerías del Campus, con una inversión de más de 500 mil dólares”, ya que “desde que se inauguró no se habían hecho reparaciones importantes. Y en los últimos años no se hacía mantenimiento”, resaltó.

Mencionó también la recuperación “de la Tribuna Sur del Campus. Se hizo la re cimentación y una prueba a de carga y ahora está posibilidades de usarse. Estamos haciendo la licitación para su impermeabilización, porque se llueven las oficinas. Está adjudicada la empresa y los trabajos empiezan en estos días. La prueba de carga dio que se puede usar en su totalidad”, aseguró.

Tras repasar otras obras que se están realizando, algunas de ellas en la propia sede de la IDM, Antía manifestó que “es muy lindo hacer una mega obra y cortar una cinta… Pero dejar venir abajo todo lo que había… Me parece de orden ubicarse en qué es lo prioritario”.

“Creo que es de buen orden de gestión empezar primero empezara a recuperar lo que estaba en malas condiciones. Después vamos a tener que recuperar las calles. Hay algunas que tienen rajaduras en el pavimento. Y el agua se mete por ahí y termina rompiendo la calle”, señaló.

“Estamos recuperando primero todo lo que es patrimonial. Y hay mucho más. Creo que nos vamos a pasar los cinco años recuperando espacios. Ahora se licitan los pisos por donde andas los ómnibus en la terminal de Punta del Este. Ya se adjudicó a una empresa… Las pasarelas se limpiaron. En 10 años no se les había puesto pintura para protegerlas de la lluvia. Se arreglaron las tablas”, informó.

Dijo que “la idea es que Maldonado, que Punta del Este, vuelva a brillar”, ya que, a su juicio, hubo “mucha dejadez. El desorden que empieza arriba termina abajo. Esa es la responsabilidad de gobierno. Cuando uno maneja la plata del pueblo, tiene que saber en qué gastarla”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias