Antía: la plaza de Maldonado Nuevo la terminó y la pagó esta administración
Interés General 13:30

Antía: la plaza de Maldonado Nuevo la terminó y la pagó esta administración

El intendente Enrique Antía estuvo presente este martes en el acto de inauguración de la moderna plaza de Maldonado Nuevo. Destacó que si bien la obra comenzó en la administración anterior, la terminó y la pagó la actual. También informó que la inversión es de casi 2,5 millones de dólares.

Antía sostuvo en su discurso que no sólo se construyó este espacio público para el uso de la gente del barrio, sino que se creó una pequeña empresa para mantenerlo, con personas que lo cuidan “como si fuera el jardín de su casa”.

Agregó que esto marca “un cambio sustantivo” a nivel de la Dirección de Espacio Públicos.

Dijo que “este esquema que se plantea con Lilián Pérez”, la responsable del mantenimiento y cuidado de la zona, también se hace “en la Loma, en la Plaza del Padre Francisco…. Es decir, en todos los lugares que la Intendencia ha recuperado”. Agregó que en casa uno de estos sitios “hay una pequeña empresita de gente de Malodnado que la cuida para el disfrute de los vecinos”.

El intendente consideró que este plan es exitoso y debe resaltarse. “Está bueno que los vecinos entiendan que hay que colaborar para que esto esté cada día más lindo”, enfatizó.

“Esto forma parte de un cambio que queremos para los espacios públicos de Maldonado. Y para que sean un lugar de encuentro… El objetivo es que los vecinos tengan un lugar para juntarse”, manifestó. Dijo que el objetivo de la inversión no es solo que “se vea lindo el barrio”, pues se procura que sea para que la gente “se integre”.

Luego señaló que “hubo una inversión muy importante en esta manzana… Está el teatro, que no lo empezamos nosotros. Lo empezó la administración anterior, pero lo pagamos todos nosotros, porque los 2,2 millones de dólares que se pagaron, los pagó esta administración. La otra hizo el diseño, empezó la obra y puso los carteles, pero lo pagamos nosotros, cosa que es bueno que quede claro… Hace poco estuvieron filmando y se van a sacar algún dique con la obra que hicieron en los papeles. Esta obra la terminó esta administración y la pago el pueblo de Maldonado”, insistió.

“Y fueron 2,1 millones de dólares. Y completamos ahora, con 250 mil dólares más, el resto de la plaza, cosa que bien lo vale Maldonado Nuevo. Porque acá hubo también una inversión en el control del tránsito” y ahora “se está ordenando toda la circulación. Y en esto vamos a seguir, trabajando y haciendo en todo el departamento”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias