Antía preocupado por el San Rafael pero dispuesto a otorgar incentivos para salvarlo
Interés General 17:30

Antía preocupado por el San Rafael pero dispuesto a otorgar incentivos para salvarlo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este jueves por FM Gente desde Asunción, Paraguay, que está muy preocupado por la situación del hotel San Rafael, pero reveló que está dispuesto o otorgar incentivos para recuperarlo y proyectarlo. Afirmó que espera encontrar en Paraguay gente interesada en el tema.

Antía confesó que “lo hemos hablado con el equipo técnico, hoy tuvimos una conversación con la delegación y todos estamos preocupados, no sólo yo, todos estamos preocupados que se nos caiga el San Rafael que es un ícono”.

“La verdad es que un poco de vergüenza nos da que esté en las condiciones en que está, en un lugar que viene evolucionando y está eso como una cosa, un traste viejo”, agregó.

Antía afirmó que si bien “es un predio particular que no nos corresponde a nosotros tomar decisiones sobre él, el propietario o la propietaria, pero estamos dispuestos y en el afán de que se pudiera mantener, recuperar, renovar, el hotel San Rafael como hotel, o como algo parecido, como parte de propiedad horizontal”.

“Reciclado, puede ser una maravilla eso, es historia, estaríamos dispuestos, como tiene mucha tierra, en el resto de la tierra a habilitar algún edificio fuera de la norma de construcción que sea de calidad y esté acorde con el entorno, y nos permita hacer ahí un desarrollo, una inversión que genere muchos puestos de trabajo”, se entusiasmó.

Advirtió que “además, es la cara, está sobre la rambla, es una de las caras de presentación de Punta del Este, no podemos olvidar eso”.

“Y solucionar algunas cosas, habilitar el parador de playa; incluso en alguna oportunidad con un grupo inversor que vino interesado en eso le dijimos que no tenemos inconveniente en habilitar un túnel por debajo de la rambla, como se hizo el de La Mansa para resolver la cercanía de la costa, el cruce, sería una inversión muy importante”, recordó.

Aseguró que “estamos trabajando en eso y seguro que acá, acá en Paraguay, hay público como para eso y es uno de los temas que queremos empujar”.

RESTAURANDO RELACIÓN MALHERIDA
Antía explicó que “nosotros vinimos a acompañar a la gente de Turismo de la intendencia, se produce la Feria Internacional de Turismo aquí en Paraguay, y a acompañar a algunos amigos que hace años trabajan en Paraguay en un ir y venir de comercio y negocios, a Carlitos García y Ricardo Scaglia, que son amigos de siempre”.

“Hace años que trabajan con Paraguay, y coincide que nos apoyamos un poco en ellos (para tener) un agenda grande de reuniones, con empresarios, con autoridades de gobierno, y tenemos un trabajo ya armado con el embajador de Uruguay en Paraguay (Federico Perazza), que generó una agenda oficial”, afirmó.

Confió que “hay visitas al gobernador de Ciudad del Este (Lucho Zacarías), al intendente de Asunción (Mario Ferreiro), y otros contactos a nivel de gobierno que son importantes para fortalecer la relación de hermanos que siempre tuvimos con los paraguayos, y en estos años estuvo un poco malherida”.

“Decidimos dar la cara, venir a decir queremos volver a tener aquella relación, los paraguayos siempre quisieron a Punta del Este, hay barrios de Punta del Este, como el Golf o el San Rafael que son históricos barrios de paraguayos”, consolidó.

Añadió que “además, siempre quisieron (a Punta del Este), y sin duda que somos un lugar de descanso de muchas familias paraguayas”.

VUELO RÁPIDO
Antía comentó que “lo que me sorprendió, y gratamente me sorprendió hoy, es la rapidez del vuelo, es como tomarse una Cot a Maldonado, una hora y media, increíble, un vuelo lindo, y me parece que bastante económico, y eso puede acercar mucho, que es lo que nos estaba faltando, antes no teníamos conectividad”.

“Hubo vuelos de Pluna que después se cayó, algún intento de Buquebús, pero vemos esta aerolínea que es casi como una aerolínea que también triangula con Santa Cruz de la Sierra”, amplió la perspectiva.

Manifestó que “hay toda un área a explorar y a trabajar acá, así como vinieron en alguna época unos pocos uruguayos a invertir en ganadería en Paraguay, hay que establecer una línea de trabajo continua, prolongada”.

“Por lo que he escuchado a quienes conocen el medio, uno tiene que escuchar a los que están, dicen que acá importa mucho la relación personal, el trato afable, el mano a mano que es algo que a los paraguayos les gusta para poder acercarse”, explicó.

Indicó que “vinimos justamente a eso, a acompañar a aquellos empresarios y funcionarios de Turismo que están promoviendo Maldonado, a darles el respaldo, y a darles el impulso, decirles el gobierno está con ustedes.

“Tenemos una charla pendiente en el día de hoy, vamos a dar una charla sobre las posibilidades de inversión en el departamento; vamos a escuchar también, vamos a escuchar, yo quiero escuchar bastante aquí qué es lo que está pensando el inversor de Paraguay, quiero escuchar para después programar un trabajo”, prometió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias