Antía presenta las  obras ejecutadas en la zona conocida como “puente amarillo”
Interés General 08:00

Antía presenta las obras ejecutadas en la zona conocida como “puente amarillo”

La IDM mostrará los trabajos efectuados en el cruce de las calles de Wilson Ferreira Aldunate, Mario De Cola y Marco de los Reyes en donde se ajustó el empalme o bifurcación central que generaba contradicciones en los conductores, además de la instalación de un triángulo y el redireccionamiento de las calles para reordenar el tránsito.

Este martes, a las 10 horas, se llevará a cabo la inauguración formal de las obras implementadas por la Dirección General de Obras y Talleres en esa zona de la capital del departamento.

Mediante estos trabajos se logró canalizar con seguridad la circulación de vehículos y dar solución final a la construcción de la doble vía de Wilson Ferreira Aldunate, se indicó.

Las acciones desarrolladas también incluyeron el flechado de la calle 18 de Julio hacia el centro de Maldonado y se hizo lo mismo con Sarandí pero hacia el barrio Cerro Pelado.

Estas tareas fueron complementadas con la construcción de cordones adicionales, la instalación de columnas y luminarias, además de la pintura y señalización adecuada. Para eso, se contó con la colaboración de la Dirección General de Tránsito y Transporte y la Dirección de Electromecánica.

Se informó que la administración invirtió 650 mil dólares para la culminación de obras en la avenida Wilson Ferreira Aldunate y el mejoramiento del entorno. Además de la apuesta para mejorar la zona conocida como "puente amarillo", se trabajó en los accesos a diversos barrios y un espacio de recreación sustentable, único en el departamento, se indicó.

Todas estas acciones permitirán a los vecinos circular con mayor comodidad y seguridad tras el redireccionamiento de las calles, señalización, iluminación, entre otras obras realizadas en este estratégico lugar, se agregó.

Durante la jornada se realizará también la inauguración de la primera plaza alimentada con energía solar del departamento. Este espacio público, creado y destinado al encuentro de la familia, está ubicado en barrio La Fortuna. Allí la IDM, a través de la Dirección General de Obras y Talleres- Vialidad Urbana- realizó un trabajo de pavimentación de calles con 1.200 metros lineales de carpeta asfáltica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias