Antía presentó nuevos integrantes de su gabinete
Política 11:45

Antía presentó nuevos integrantes de su gabinete

Rodeado de los principales dirigentes del Partido Nacional de Maldonado, y secundado por los ex candidatos Rodrigo Blas y Martín Laventure, el Ing. Enrique Antía presentó a nuevos integrantes del futuro gabinete. En este caso, el intendente electo confirmó las designaciones de seis cargos ejecutivos.

Como lo adelantara FM GENTE, Antía confirmó en sus cargos a seis futuros jerarcas del gabinete que asumirá el próximo 10 de julio.

Así se presentó al Dr. Alvaro Villegas, que estará al frente de la Pro Secretaría General de la Intendencia, un área que fue definida como clave, y del que Antía destacó que ya había integrado su gabinete en el período en que fue Intendente y dijo tenía "toda su confianza".

A su vez, fue presentado el próximo Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira quien se desempeñó hasta hace pocos días en el directorio de UTE.

Para la dirección general de Cultura se designó al profesor Jorge Céspedes y Antía recalcó su calidad de "hombre de la Zona Oeste" y el hecho de que distintas localidades de Maldonado estuvieran representadas en el gabinete.

Al momento de presentar al futuro director general de Turismo, que será Luis Borsari, Antía dijo que tendrá la responsabilidad "de arreglar los líos con Kechichián", en referencia al comentario escrito por la jerarca en el facebook de un miltante frenteamplista de Maldonado luego de la elección departamental.

El Cr. Enrique Baeza será el titular de la Auditoría Interna y Control de Gestión de la Intendencia. Antía valoró la experiencia de Baeza tanto en la actividad privada como la pública y su buen relacionamiento con el equipo de Hacienda.

Asimismo, fue confirmado Martín Laventure para la Dirección General de Deportes y no faltaron las bromas sobre su pasado futbolero y se hicieron referencias a su vinculación a instituciones deportivas.

El diputado Nelson Rodríguez, el dirigente, José Hualde, Dina Fernández Chaves, Federico Casaretto, Magdalena Zumarán, Jesús Bentancur, Luis Borsari, Rodrigo Blás y Martín Laventure, fueron algunas de las figuras presentes en la conferencia que tiene lugar en la Junta Departamental de Maldonado.

Rodrigo Blás, dijo a FM GENTE, el anuncio más importante es que todo el Partido Nacional está unido y la gestión tendrá esa impronta. La expectativa es la de gobernar bien, afirmó.

Dijo que las conversaciones con Enrique Antía fueron muy satisfactorias y coordinarán los problemas de gobierno para solucionar los temas del departamento. Dijo que la idea es sincronizar los distintos temas para empezar a solucionar las dificultades.

Señaló que el sistema de seguridad es uno de los pilares fundamentales, además como el mejoramiento del funcionamiento municipal.

Martín Laventure, Director de Deportes designado, dijo a FM GENTE, que hay que trabajar mucho, continuar lo bueno y desarrollar eventos deportivos en el departamento.

Dina Fernández Chaves, alcaldesa de Maldonado, señaló que hay varios funcionarios de la IDM que quieren pasarse al nuevo municipio que está en estado “embrionario”.

Luis Borsari, designado director de Turismo, dijo que luego de la reunión con la Ministra de Turismo, quedó zanjado el diferendo de sus expresiones.

Sostuvo que nadie piensa desandar el camino trazado, pero hay que mejorarlo.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM GENTE que tendrá reuniones de coordinación para lograr un mejor balneario.


Foto: Ricardo Figueredo y Todos Por Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias