Antía presentó obras en la Playa Accesible de Piriápolis y dijo que siempre mira hacia la zona oeste
Interés General 12:30

Antía presentó obras en la Playa Accesible de Piriápolis y dijo que siempre mira hacia la zona oeste

El intendente Enrique Antía presentó este viernes las obras realizadas en la Playa Accesible de Piriápolis. Tras el acto, destacó que esto es “pa los contras; algunos dijeron que no se miraba por encima de la sierra de La Ballena y no es así. Siempre estamos mirando a la zona oeste”.

El jerarca indicó que Piriápolis merecía “esta hermosa instalación. Es importante el área de Inclusión que la Intendencia ha llevado adelante. Y Piriápolis bien que lo merece, porque es uno de los tractores que tenemos para crecer como departamento. Merece no sólo esto, sino todo el respaldo posible”.

TRABAJO EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO
“Estamos trabajando mucho en Piriápolis con el sector privado, respaldando a Aprotur, al sector privado, que es el que va a ser, en definitiva, el favorecido por la gestión pública. Hemos resuelto trabajar juntos, algo que hace años es objetivo del gobierno, y venimos cumpliendo”, añadió.

Destacó que las direcciones de la IDM tienen “la obligación” de colaborar y de trabajar en conjunto con los municipios, para ir resolviendo los problemas.

Dijo que el año pasado se hizo la bajada a la playa. Ahora el espacio se potenció, con la incorporación de un equipo, con docentes. “Es un servicio completo, con traslados –se los va a buscar a la casa- y todos los respaldos técnicos necesarios para que se popularice el uso de una Playa Accesible”, remarcó. “Es algo que ya es natural en la Parada 8 de Punta del Este. Y la verdad es que la gente habla muy bien de ese servicio. Y nos pareció que había llegado la hora de ampliarlo”, afirmó.

NUEVAS INSTALACIONES Y EQUIPO
En tanto, Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la IDM, informó que en la Playa Accesible de Piriápolis se construyó una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada. Allí, el servicio comenzó a funcionar el 2 de enero con un equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología y en trabajo social, además de contar con la ayuda de personas en situación de discapacidad.

Al mismo tiempo, se cuenta con alfombras especiales y sillas anfibias, especialmente adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Destacó que esta playa antes funcionaba dos días a la semana en verano y ahora “se amplió el servicio a los turistas. La idea es abrirla a todas las personas en situación de discapacidad, pero además hacer hincapié en los adultos mayores”. Dijo que sólo hay que acercarse a la playa.

“En Punta del Este tenemos unos 100 usuarios por día… Por eso acá queremos difundir el servicio… Acá todo el mundo va a ser bienvenido y recibido de la mejor manera y va a tener un día de disfrute absoluto”, resaltó la directora.




foto: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias