Antía no prevé mejora de la temporada en febrero y avizora un invierno con dificultades
Interés General 12:30

Antía no prevé mejora de la temporada en febrero y avizora un invierno con dificultades

El jefe comunal dijo que "vamos a seguir con más de lo mismo, gente los fines de semana, lo que hace visualizar un invierno con dificultades. Pidió "trabajar para poder llegar a la otra orilla".

Ese concepto lo engloba en poder arribar a la próxima temporada 2021/2022 donde, vacuna mediante, el destino “va a explotar” porque todo el que no vino va a querer hacerlo.

Enrique Antía agregó que cuando eso ocurra (la vacunación) “no habrá pretexto para cerrar las fronteras”.

Sobre la reapertura parcial de fronteras anunciada por el gobierno días atrás, el jefe comunal agregó que no cree que esa situación mueva la aguja.

Agregó que la decisión final de dejar ingresar propietarios no residentes está en manos del gobierno y sostuvo que es receptivo a cualquier noticia, aunque admitió que la postura del gobierno argentino en cuanto a las fronteras puso más trabas para el regreso de quien pueda venir.

Con respecto a los números de la temporada, que el Ministerio de Turismo señala son buenos, Antía tomó distancia y dijo que habría que preguntar a la gente que no tiene trabajo.

“Alguien vino, pero eso no dio para más de un 30%” estimó.

Sostuvo que "alguien alquiló y algún plato de comida se vendió, pero transporte de turismo y fiestas no hubo, por poner un ejemplo de sectores que están en situación compleja".

Sobre los planteos recibidos en cuanto a la exoneración de impuestos, el intendente confirmó que fueron recibidos pero que serán evaluados una vez que culmine la cobranza que será el 1 de marzo.

Antía participó esta mañana de la difusión de resultados del contenedor de hisopados de ASSE y la entrega de la ambulancia de traslados para Aiguá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias